
Después de una incursión impresionante en su álbum debut, Azalea (2019), la prestigiosa vibrafonista Sasha Berliner presenta su segundo disco vigoroso y descaradamente vanguardista, Onyx.
El nuevo disco tiene prevista su puesta a la venta el 22 de julio de 2022, a través de JMI Recordings. En Onyx encontramos a una compositora, nacida en San Francisco en una postura ardiente, densa y que cambia de género y de registros sin dificultad. Producido por Berliner junto con el reconocido Jimmy Fallon y el productor musical de The Roots Steven Mandel y el ingeniero de audio ganador del GRAMMY® Ben Kane, Onyx es un abrazo de idiosincrasia, que designa la manipulación analógica en el eje de una obra magna de improvisación moderna y poco común.

El «ónix», una piedra oscura con una naturaleza audaz y críptica y despertó el interés de Berliner como título para su rango armónico atípico y su curiosidad compositiva. En la ya escasa zona de vibrafonistas femeninas, Berliner está considerada desde el punto de vista más auténtico, divergiendo de un sonido o estado de ánimo singular y disfrutando de lo extemporáneo.

En este nuevo disco se encuentra un interesante elenco de estrellas se une a ella en esta audaz empresa: Marcus Gilmore en la batería, Burniss Travis II en el bajo vertical y eléctrico y James Francies en el piano y Fender Rhodes. Los invitados especiales incluyen a Jaleel Shaw en saxofón alto, Julius Rodríguez en sintetizadores analógicos y la vocalista Thana Alexa.
Tracklisting:
1. Jade (7:20)
2. Crescent Park (In Elliptical Time) (5:42)
3. Polaris (4:49)
4. Ephemerality (4:04)
5. My Funny Valentine (I) (3:35)
6. My Funny Valentine (II) (5:44)
7. NW (6:59)
8. Boom’s Epilogue (1:26)
Foto: Adrien Tillmann