
La discográfica Decca Gold se complace en anunciar el fichaje del guitarrista clásico brasileño, de 27 años, Plínio Fernandes. Plínio lanzó su álbum debut como solista en este, “Saudade”, el 8 de julio. La primera canción, “Assanhado”, está disponible para escuchar aquí, junto con un video musical que lo acompaña, que puede ver aquí.
Al firmar con Decca Gold, Plínio dice: “Realmente es un sueño hecho realidad: la oportunidad para ser firmado por DeccaGold. Todos mis héroes grabaron para el sello, en especial Andrés Segovia. Ser el elegido para continuar con ese legado es asombroso, pero una gran responsabilidad”.
Nacido y criado en São Paulo, Brasil, el talento musical de Plínio Fernandes lo ha llevado por todo el mundo, incluida la Royal Academy of Music de Londres, donde recibió su Maestría y ha vivido durante los últimos siete años. Con «Saudade», una fascinante colección de obras para guitarra solista, Fernandes hace su auspicioso debut discográfico para DeccaGold, entrelazando todos sus amores musicales y contando su compleja y cautivadora historia internacional en sonido.
Elegí canciones que crecí escuchando”, explica Fernandes, “y en muchos casos me enamoré de la guitarra a través de ellas”. Ese amor sin límites, esa carga de talento artístico en flor, lo escuchamos a lo largo de “Saudade”.
El álbum también presenta como invitados especiales a Sheku Kanneh-Masonon, el violonchelo de Villa-Lobos, “Bachianas Brasileiras No. 5: I. Aria (Cantilena)”, el violín de Braimah Kanneh-Masonon en “Menino”, y la renombrada vocalista Maria Rita en un interpretación de “O Mundo É Um Moinho”. Plínio ha trabajado con Sheku Kanneh-Mason en el pasado, cuando apareció en el álbum de Sheku Elgaron la canción “Scarborough Fair” y en el episodio documental de la BBC “Imagine” “This House is Full of Music, ” que se centró en la familia Kanneh-Mason.