
Two for the Road es el sorprendente nuevo álbum del trompetista holandés Eric Vloeimans y el acordeonista estadounidense Will Holshouser. Este nuevo disco se grabó durante una gira de conciertos que tuvo lugar por los Países Bajos en 2021, durante una ventana en la pandemia en la que los músicos y el público finalmente pudieron unirse.
El segundo álbum de este dúo, muestra su escritura expresiva, improvisación virtuosa y juguetona, y una gama omnívora de influencias, ampliando el formato para incluir una gama colorida de sonidos de sus antecedentes musicales eclécticos. Un CD y lanzamiento digital a través de Bandcamp y plataformas de transmisión, el álbum se lanzará el 1 de septiembre de 2022 a través de V-flow / Challenge Records.
En el menú aquí está la hermosa serie «Innermission» de Eric compuesta durante el encierro: varias piezas que van desde meditaciones introspectivas, casi al estilo de Schubert, hasta alegres juegos rítmicos. La composición larga de Will «Redbud Winter», encargada por la Asociación Estadounidense de Acordeonistas, es una suite de cámara de jazz/folk que explora los lados lastimeros y enérgicos de estos dos instrumentos. El dúo también rinde homenaje a algunos de sus héroes musicales con melodías dedicadas a Louis Armstrong y Doc Watson («To Louis» y «Deep Gap»), así como una versión del clásico de la década de 1970 «The Rainbow Connection».
Su colaboración continuará con una gira por Estados Unidos y Canadá este otoño, con el apoyo de la Fundación Netherland-America. Las fechas de la gira en https://ericandwill.info y también se enumeran al final de este comunicado de prensa.
Eric Vloeimans (trompeta) es uno de los músicos más conocidos en su país natal, Holanda. Ha dirigido una amplia variedad de conjuntos a lo largo de los años y es un solista invitado frecuente con bandas y orquestas de todo tipo. Ha ganado cuatro premios Edison (el “Grammy holandés”) por sus grabaciones y ha realizado giras por Europa, Asia y Estados Unidos con sus propios grupos y artistas como Mercer Ellington, John Taylor, Peter Erskine, The Rotterdam Philharmonic Orchestra, Wayne Horvitz , la Orquesta Real del Concertgebouw y muchos otros.
Will Holshouser (acordeón) es un veterano de la escena musical de Nueva York que se ha presentado en todo el mundo con artistas como la violinista Regina Carter, el clarinetista David Krakauer y los improvisadores Han Bennink y Michael Moore, así como con sus propios proyectos. También ha actuado con Antony & the Johnsons, Kiran Ahluwalia, Uri Caine, Guy Klucevsek, New York City Ballet, New York City Opera, Martha Wainwright, Loudon Wainwright, Suzanne Vega y otros