
Las habitaciones de Hotel Records en España tuvieron bastante movimiento en este segundo año de trabajo. El único e incomparable Branquias Johnson pasó por ellas antes de emprender un tour nacional que le llevó a citas tan aplaudidas como Los Conciertos del Festival de Cine de Sevilla Europeo. Y por supuesto, nos hizo entrega de nueva música, como el single «Santo y Seña» y el EP «Ni Plata Ni Miedo», estrenado además de en plataformas digitales en formato película a través de YouTube y en vinilo disponible a la venta en nuestra web.
Uno de los platos fuertes del año fue el ingreso al hotel de Sandré, una potentísima banda punk que nos dejó locos con los singles y videos «Miedo La Vida», «Millones» y «Perro», para finalizar el año con el estreno de su nuevo disco «Gestiones Fáciles», lanzado en un lujoso vinilo que se puede adquirir en nuestra web. El cuarteto barcelonés recorrió distintos escenarios, compartiendo luces con otros huéspedes del hotel como Enamorados, quienes este próximo año volverán con nuevo álbum.
Otros nuevos hospedajes que dieron que hablar fueron Caballo Prieto Azabache, que nos regaló el single «Al Pueblo», a la espera del disco que saldrá el 2023 y el cual ya se puede reservar en nuestra web. A Caballo se le suman los grupos El Cairo y Amigas Íntimas (banda integrada por miembr@s de Biznaga, Tiburona y Texxcoco), con las feroces canciones «Private Games» y «Verano Muerto», respectivamente.
También hay que destacar a My Expansive Awareness, que siguieron haciendo (mucho) ruido, girando por Europa y estrenando su nuevo video «God of Sun».
Por supuesto, no se nos puede quedar fuera el «Hotel Records Tour» que abarcó Madrid, Barcelona y Valencia, con nueve bandas en total, entre ellos el proyecto del chileno Juani Mustard, que visitó Europa por primera vez y recorrió una gran cantidad de escenarios, entre ellos el de Cooltural Fest y Cranc Festival. Lo mismo pasó con el dúo también chileno Perrosky, que se fueron de gira a España y cerraron su viaje con una participación estelar en el showcase de Hotel Records en la última y aún reviente edición de Alhambra Monkey Week.