
El operador turístico Volcano Teide, que gestiona el teleférico del Teide, y el fabricante canario de cerveza TACOA han suscrito un acuerdo que permitirá en las próximas fechas la aparición de una cerveza artesanal específica inspirada en los valores y personajes de la exposición y cómic Teide Legend.
El acuerdo, alineado con el compromiso permanente de la empresa por los productos kilómetro cero, ha sido confirmado por Ignacio Sabaté Bel, director de Volcano Teide, y Eric del Toro, gerente de TACOA.
Esa nueva propuesta, disponible en próximas semanas, consiste en una botella de vidrio de 33 centilitros (en línea con los valores de sostenibilidad y reciclado que defiende la compañía fabricante), es del estilo de cervezas Pale Ale, con una graduación de 4,5%, y está elaborada con ingredientes naturales como agua, cebada malteada, lúpulo y levadura.
La descripción de la cata indica que se trata de una cerveza de baja graduación alcohólica y limpio color dorado-anaranjado, impregnada del aroma de los lúpulos cítricos, amargor medio y espuma compacta.
Las primeras 1000 botellas se podrán adquirir en la tienda y la cafetería de Volcano Teide, en sus instalaciones del centro de visitantes de teleférico del Teide, donde recientemente se inauguró la exposición Teide Legend. Esta muestra permanente ofrece una visión amena y con rigor científico sobre los volcanes y los aborígenes guanches.
Hay que recordar que Teide Legend últimamente ha propiciado una exposición, una réplica de una momia guanche, vídeos explicativos y la exhibición de un cortometraje de animación que narra la leyenda guanche de Guayota