Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2023
  • abril
  • El estadounidense Sam J. Jones estará en el Isla Calavera
  • Arte
  • Noticias

El estadounidense Sam J. Jones estará en el Isla Calavera

Redaccion 30/04/2023

La séptima edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, que se celebrará del 10 al 19 de noviembre, avanza parte de su programación .El actor estadounidense Sam J. Jones, que dio el salto a la fama con el clásico de 1980 ‘Flash Gordon’, inspirado en el personaje de cómic creado por Alex Raymond, visitará el próximo mes de noviembre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera para recoger el Premio Leyenda del Fantástico.

El último día tendrá lugar en Multicines Tenerife el King Kong Day, con un maratón de proyecciones y actividades paralelas.

La mítica estrella internacional participará en un encuentro con sus fans en el marco de un evento especial en Multicines Tenerife, en el que se proyectará el filme de culto que protagonizó junto a Max von Sydow, Ornella Muti y Timothy Dalton. La ambiciosa producción de Dino de Laurentiis, dirigida por Mike Hodges, contó con música original de Queen y fue nominada a tres premios BAFTA en las categorías de banda sonora, diseño de arte y vestuario.

King Kong Day

Como broche final a la séptima edición del Festival, el domingo 19 de noviembre estará completamente dedicado al legendario gorila gigante de la Isla Calavera, King Kong, que este año celebra su 90º aniversario. La propuesta consiste en un maratón de proyecciones que dará comienzo con el clásico dirigido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, y con Fay Wray, Robert Armstrong y Bruce Cabot en el reparto. ‘King Kong’, originalmente titulada ‘La octava maravilla’, se estrenó el 7 de marzo de 1933 en el Radio City Music Halll de Nueva York y se convirtió en un éxito de taquilla inmediato. El programa continuará con la adaptación de John Guillermin de 1976, protagonizada por Jessica Lange (Globo de Oro a la mejor actriz revelación por su interpretación) y Jeff Bridges, una producción de Dino de Laurentiis de 24 millones de dólares. La película logró el Óscar a los mejores efectos especiales y dejó para la historia numerosas escenas icónicas. El ‘King Kong’ de Peter Jackson, de más de 200 millones de dólares de presupuesto, cerrará el programa triple. Protagonizada por Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody y Andy Serkis, logró en 2006 los premios Óscar a los mejores efectos especiales, sonido y edición de sonido. 

El homenaje a King Kong se completará con una serie de actividades paralelas, como la exposición ‘Universo Kong: 90 años del simio gigante’ o la presentación del libro ‘King Kong. El libro del 90 aniversario’ de Jesús Palacios, que acaba de ver la luz. El autor, Premio Isla Calavera a la Difusión del Fantástico 2022, visitará nuevamente el Festival para hablar sobre el mítico primate.

Estos primeros anuncios del VII Festival Isla Calavera tuvieron lugar en el marco del primer evento especial del año, dedicado a ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979), con aforo completo. El público que llenó la sala de Multicines Tenerife disfrutó del clásico del terror y la ciencia ficción y el cinefórum conducido por el periodista Miguel Ángel Rodríguez Villar con la participación del crítico e historiador de cine Jesús Palacios, el escritor de literatura fantástica Víctor Conde y Daniel Alonso, presidente de la Real Academia Canaria de Ciencias, entidad colaboradora del ciclo del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna dedicado en el mes de abril a la Inteligencia Artificial y que tuvo con esta proyección un broche de oro.

Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, entre otras entidades públicas y privadas, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera nace en 2017 y en sus seis años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y ya está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país.

En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como John Landis, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Charlotte Kirk, Nicholas Rowe, Colin Arthur o Jack Taylor. Otros invitados que han visitado Tenerife en el marco del Festival Isla Calavera y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Belén Rueda, Álex de la Iglesia, Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira o Lola Dueñas, entre otros.

En la foto: Sam J. Jones saludaba al público en el evento Pre-Isla Calavera celebrado el pasado viernes en Multicines Tenerife.

web

About The Author

Redaccion

See author's posts

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna flash Isla Calavera Sam J Jones

Seguir leyendo

Anterior: Erik Friedlander publica She sees, con la banda Sentinel
Siguiente: Animayo Gran Canaria 2023 celebra su mayoría de edad

Historias relacionadas

La Prostitución en la Cultura inaugura su exposición fotográfica Miradas Cruzadas
  • Arte
  • Noticias

La Prostitución en la Cultura inaugura su exposición fotográfica Miradas Cruzadas

26/09/2025
Paquito D’Rivera y Al Di Meola encabezan la XII edición del Festival Internacional Jazz Palencia
  • Noticias

Paquito D’Rivera y Al Di Meola encabezan la XII edición del Festival Internacional Jazz Palencia

26/09/2025
La ternura como nuevo punk: Fantastic Futures llega a Tenerife
  • Noticias

La ternura como nuevo punk: Fantastic Futures llega a Tenerife

25/09/2025

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Puede que te hayas perdido

La Prostitución en la Cultura inaugura su exposición fotográfica Miradas Cruzadas
  • Arte
  • Noticias

La Prostitución en la Cultura inaugura su exposición fotográfica Miradas Cruzadas

26/09/2025
Paquito D’Rivera y Al Di Meola encabezan la XII edición del Festival Internacional Jazz Palencia
  • Noticias

Paquito D’Rivera y Al Di Meola encabezan la XII edición del Festival Internacional Jazz Palencia

26/09/2025
La ternura como nuevo punk: Fantastic Futures llega a Tenerife
  • Noticias

La ternura como nuevo punk: Fantastic Futures llega a Tenerife

25/09/2025
Socorro Classic Sounds crea nuevos paisajes sonoros en su segunda edición en la playa de El Socorro
  • Noticias

Socorro Classic Sounds crea nuevos paisajes sonoros en su segunda edición en la playa de El Socorro

25/09/2025
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.