
Pijos ahorcados!!, el nuevo single de DA-CAT, habla del miedo al otro, el temor al virus, a quedarte solo, al sexo por compromiso, al amor de algoritmo, del exceso de poetas y a la escasez de poesía.
Habla de los miles de actores que actúan tras las barras, al terrorismo del alquiler, a la ingesta de series como peligrosa droga y de la gente que está obligada a ver más a su jefe que a sus padres.
Pero, también, DA-CAT ofrecen la única solución posible a los males de la vida moderna. Y no, no se trata de ahorcar pijos sino de algo mucho menos sofisticado, pero más efectivo.
DA-CAT nacieron en la post-pandemia como una criatura de tres cabezas donde se juntaron tres personajes de varios lugares, profesiones y edades.
Un realizador audiovisual sin trabajo, un antiguo D.J y productor y un ex miembro de una banda de rock se han convertido en animales para buscar nuevos lugares donde pastar y pelear.
Para el conejo, DA-CAT es su última oportunidad. Para el ciervo es la primera. Para el rinoceronte, directamente, es la única.
Se encerraron en su guarida sin sello y sin management, sin nada más que ellos mismos y su desesperación animal.
Y han dado lugar a una serie de canciones que muerden.
“Pijos ahorcados!!” incluye un homenaje a la primera banda punk del mundo: Los Saicos peruanos.