
Lau Noah presenta Libertad ft. Jorge Drexler, la segunda colaboración de su álbum debut con duetos que reunirán a algunos de los músicos nacionales e internacionales más influyentes de la escena actual
Noah ya publicó un primer single, ‘If a tree falls in love with a river’, junto al multipremiado artista británico, Jacob Collier, el pasado 19 de mayo
Lau Noah es la primera catalana que ha tocado en la prestigiosa plataforma Tiny Desk Concerts, y ha actuado junto a músicos de renombre como Gavin Degraw, Jackson Browne, Jacob Collier, Jorge Drexler o Sílvia Pérez Cruz . Este otoño Noah será la artista invitada del músico Ben Folds en su gira europea abriendo todos sus conciertos. Tocará en el Royal Albert Hall de Londres y otros auditorios en diferentes ciudades
En 2024 llegará ‘A Dos’, el primer álbum de Lau Noah que se irá desgranando a lo largo de los próximos meses y cada colaboración resultará más sorprendente que la anterior.
Lau Noah es una compositora española, multinstrumentista y autodidacta con residencia en Nueva York y estrena Libertad junto a Jorge Drexler, el segundo adelanto de su primer disco, ‘A dos’, que saldrá en 2024.
A DOS. Nueve duetos con los músicos favoritos del planeta de Lau Noah.
‘A Dos’ es mi primer álbum de larga duración. Es una oda a la canción y a la guitarra y sirve de puente entre mis dos mundos: los 19 años creciendo en España y los más de 9 años de vida en Nueva York. Escribí diez canciones en inglés y en español y le pedí a mis músicos favoritos del planeta que las cantaran conmigo a dúo. Dos personas y dos micrófonos. Grabamos cada canción mirándonos a los ojos, a pocos centímetros el uno del otro después de dos años sin contacto físico y sin tocar en escenarios. Les mandaba a cada uno un mensaje de texto, me daban una fecha, yo cogía un tren, un avión, un autobús, lo que hiciera falta, y me encontraba con ellos en ese espacio sagrado que es la canción. Y por un par de horas estábamos solos en el mundo. Y ahora por fin, también vosotros podéis ser parte de él. Lau Noah
Noah llevaba meses en contacto con el célebre cantautor Jorge Drexler. Él la había encontrado por Instagram y le había mandado un generoso mensaje expresando su admiración por la música de la artista catalana. Cuando dos artistas que se admiran se encuentran, rápidamente terminan hablando del deseo de hacer música juntos, pero por cuestiones geográficas, de agendas y compromisos, eso pocas veces termina sucediendo. Es por eso que, el hecho de que Noah estuviera de gira en Madrid y que, asimismo, Drexler accediera con ilusión a grabar la canción que ella le propuso, es uno de esos milagros por los que de nuevo uno se encuentra dirigiéndose al firmamento con asombro.
Grabada completamente en directo en el estudio del cantautor en Madrid, con nada más que un par de micrófonos y apenas unos centímetros de separación entre los dos músicos, ‘Libertad’ es una oda al afán humano de despojarse de todo lo que lo mantiene cautivo y de la fascinación por el significado de esa palabra, tan sencilla y tan profunda que ha regido los sueños de todas las gentes del mundo desde el principio de los tiempos.
El single Libertad viene acompañado por un vídeoclip en el que Noah y Drexler se únen en un momento mágico que ya está disponible .