![](https://cancionaquemarropa.es/wp-content/uploads/2023/08/phe2023-hoonine-1024x683.jpg)
El festival de música Phe Festival ha cerrado su octava edición con una amplia variedad de estilos musicales. Ghouljaboy comenzó a las 18.00 horas. Le siguió Hoonine, abiertos a la electrónica, el downtempo, el R&B y el pop minimalista. El dúo andaluz Morreo reivindicó una actualización del pop psicodélico español de los setenta. Le siguió la banda canaria Zurich, iniciada por el lanzaroteño Carlos Ortega.
El imparable fenómeno Trueno se subió al escenario de Phe Festival en torno a las 20.40 horas. Shinova hizo gala de su directo para dar paso a Natalia Lacunza con su propuesta de pop electrónico. Los focos de la octava edición de Phe Festival se apagaron con Rocío Márquez y Bronquio y su flamenco contemporáneo, alternativo y transgresor.
![](https://cancionaquemarropa.es/wp-content/uploads/2023/08/phe2023-morreo-1024x682.jpg)
Phe Festival está organizado por Phe Team con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, Turismo Islas Canarias, así como del Cabildo de Tenerife a través de sus entidades de gestión cultural y turística.
También colaboran las marcas y empresas Heineken Silver, Deichmann, Aqualia, Hospiten, Ikea, Levi´s, Vans, Gordon´s, Pepsi, Schweppes, Jägermeister, Ron Guajiro, Fuente Alta, Grupo Rahn, Labrador Cepsa Puerto de la Cruz, Vuse, Alehop, Isola, La Fast, Libby’s, The Boss. Las colaboraciones en el sector de movilidad se agradecen a Fred Olsen y Titsa. Y en el ámbito hotelero local cuentan con el apoyo de los establecimientos Atlantic Mirage Suites & Spa (Macaronesian Hotels), Grupo Pez Azul, Atypicap, AFHoteles, Alua Soul Orotava Valley, Dwo Nopal, Hotel Marte y Skyview Hotel.
Foto: promocional