
Esta cuarta jornada de Keroxen abrió puertas a las 19:00 horas con el Concierto Residencia Edge con los artistas del Proyecto Edge invitados desde Chipre y Azores. Contamos después con Derek Holzer & Luka Aron. El artista audiovisual Derek Holzer crea instrumentos electrónicos y ha viajado por toda Europa, América y Nueva Zelanda con sus instrumentos, talleres e instalaciones.
Le siguió Dyatlov, un proyecto que nace a principios de 2021 en La Laguna/Tenerife por inquietudes musicales basadas en la electrónica. Carlos y Deborah forman este dúo, con letras que hablan del malestar global usando una electrónica oscura en la se hace un guiño al poeta revolucionario Vladímir Mayakovski.
Finalizamos con µ-Ziq. Al frente de este proyecto está Mike Paradinas, un músico británico nacido en Londres que comenzó tocando el teclado en la década de los 80 mientras escuchaba a bandas como The Human League y Heaven 17. Mike Paradinas (µ-Ziq) presentará su aventura audiovisual junto a ID:Mora este fin de semana, mostrando por qué es uno de los máximos representantes de los géneros IDM, Jungle y Breakbeat, fiel a su estilo melódico ‘drill n’bass’ y a los ritmos de vanguardia.
El Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (@icdcultural) Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife, el Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC y el Proyecto Europeo Edge.