
El reconocido pianista y compositor Lawrence Fields tiene preparado su nuevo disco, To The Surface, su conmovedor álbum debut que se lanzará el 2 de febrero de 2024 a través de Rhythm ‘N’ Flow Records.
Originario de la ciudad de St. Louis, el pianista neoyorquino ha dejado su huella indeleble en la escena del jazz durante la última década junto al Chief Xian aTunde Adjuah, Branford Marsalis, Terri Lyne Carrington y especialmente Joe Lovano, como miembro del Classic Quartet del saxofonista, Sax Supreme. Cuarteto con Chris Potter y Sound Prints, con Dave Douglas.
Detrás de este trabajo hay un sonido que conmueve con un enfoque reflexivo de Fields que ha dado forma al espíritu armónico de docenas de grabaciones distintivas durante la última década. Ahora, el nuevo trío de Fields combina una comprensión musical del pasado y el presente y opera con un enfoque fluido y espontáneo de interacción en su primera grabación como líder de banda, To The Surface, junto al bajista Yasushi Nakamura y el baterista Corey Fonville. Rara vez en el lenguaje del jazz un artista presenta una trifecta ganadora de matices reflexivos, individualidad y un equilibrio entre tradición e innovación. Son estas cualidades las que han cimentado la estatura y la prominencia de Fields en el campo, y han llevado al pianista a ser nombrado Rising Star por la revista DownBeat durante los últimos cinco años consecutivos.
To The Surface demuestra lo que muchas audiencias en todo el mundo ya consideran cierto: Lawrence Fields tiene una voz única en el piano, es un verdadero artista cuya pasión brilla con cada nota tocada. El objetivo de Fields con su álbum debut era crear «música honesta». Fields indica que para él se reproduce música honesta, que se comunica directamente con los oyentes y prioriza la pasión sobre la perfección. Comenta: «Es este tipo de música la que ha tenido la mayor influencia en mí a lo largo de mi vida y quiero compartir un sonido distinto y personal que refleje fielmente quién soy».
«El título del álbum, To the Surface, representa traer a la superficie ideas, sonidos y composiciones que se han ido acumulando durante años. También representa una fase particularmente significativa de mi vida, donde acumulo cosas que he compartido a través de la música de otros hasta la fecha, y hago la transición para llevar mi propia visión a un primer plano».
Foto: Evan Criscuolo