
Del encuentro de dos pianistas, Igor Gehenot y Amaury Faye de excepción nació un álbum en 2021. Tuvieron el honor de presentarlo en la prestigiosa Salle Henry Le Boeuf, en el corazón del Palacio de Bellas Artes de Bruselas.
Un momento suspendido, ahora gracias a un álbum en vivo que lleva por título de manera simple y descriptiva: Live at Bozar.
Igor Gehenot comenzó a tocar el piano a la edad de 6 años y entró en el Conservatorio de Maastricht a los 19. Luego actuó como acompañante en varias bandas, antes de lanzar dos álbumes de sus propias composiciones aclamados por la crítica.
Por su parte, Amaury Faye es uno de los jazzistas de nueva generación que encabezan la escena del jazz francés. Los numerosos premios que recibió entre 2015 y 2017 confirman su reputación como improvisador y compositor. Lidera su propio trío y ha lanzado tres álbumes de composiciones, incluidos dos en el catálogo de Hypnote Records: “Live in Bruselas” y “Arise {suite}” en 2023.
No todo el mundo tiene la oportunidad de subir al escenario de Bozar. El dúo está a la altura de la ocasión: si bien su técnica ya no necesita demostración, también hay que destacar un talento que ambos pianistas poseen: la composición.
El tracklist del nuevo disco es el siguiente:
- Just in Time 2:57
- Random Life 7:33
- Mental Traveller 4:31
- Toulouse – Bruxelles 8:20
- Segment 5:33
- Bulle 4:56
- It Could Happen To You 4:51