Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2024
  • diciembre
  • Canarias refuerza su conexión con la industria audiovisual de Latinoamérica en Ventana Sur 2024
  • Noticias

Canarias refuerza su conexión con la industria audiovisual de Latinoamérica en Ventana Sur 2024

Redaccion 02/12/2024

Las islas están presentes en Ventana Sur, el mayor mercado de contenidos audiovisuales de la zona, que este año se celebra por primera vez en Uruguay

Canarias da un paso más en su estrategia de internacionalización del sector audiovisual participando nuevamente en Ventana Sur, el mayor mercado de contenidos audiovisuales de Latinoamérica, organizado por el Marché du Film del Festival de Cannes, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU). En su 16ª edición, el evento se traslada por primera vez de Argentina a Uruguay, donde se celebrará entre el 1 y el 6 de diciembre.

En esta edición, la participación de Canarias tendrá un stand propio en el salón para exhibidores, el centro neurálgico del mercado donde se cierran encuentros y acuerdos de negocio. Además de su agenda de reuniones institucionales, Canary Islands Film, el departamento audiovisual del Gobierno de Canarias, ha diseñado este espacio como un punto de encuentro para profesionales de las Islas que también estarán presentes en el evento como parte de la misión comercial organizada por el Clúster Audiovisual de Canarias con el apoyo del Gobierno a través de PROEXCA.

Proyección del talento canario y de su industria audiovisual

Cuatro productoras canarias —MGC, Naif Films, Amissus Producciones y La Magua Films— estarán presentes en Montevideo junto con la agencia de ventas internacionales Bendita Film Sales. Este año, Canary Islands Film lidera dos importantes eventos durante el mercado, uno para informar sobre las ventajas que ofrecen las Islas para la coproducción audiovisual y otro relacionado con la difusión del laboratorio IsLABentura Canarias.

El primero lleva por título ‘Ecosistema audiovisual de Canarias’, y estará a cargo de la coordinadora de Canary Islands Film, Natacha Mora y la gerente del Clúster Audiovisual de Canarias, Genoveva Ayala, que darán a conocer los detalles del fondo para coproducción minoritaria que ofrece el Gobierno autónomo, diseñado para fomentar asociaciones entre empresas canarias y extranjeras. El encuentro incluirá una sesión de networking para facilitar la conexión entre productoras invitadas y profesionales canarios.

El segundo encuentro se presenta como ‘IsLABentura Canarias, laboratorio de guion: creando puentes con Latinoamérica’. Este laboratorio internacional, dedicado al desarrollo de guiones de largometrajes y series de ficción con historias y localizaciones canarias, regresa a Ventana Sur con una propuesta renovada. En el Teatro Solís, María José Manso, directora del laboratorio, anunciará una alianza estratégica con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), representada por su presidente Ignacio Rey, para estrechar vínculos entre guionistas de América Latina y Canarias. Virginia Hinze, CEO de la productora uruguaya U-Films, compartirá su experiencia reciente como invitada en este programa.

Presencia en FICVIÑA como antesala de Ventana Sur

Antes de su participación en Ventana Sur, Canary Islands Film hará una parada estratégica en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA) en Chile, donde ha sido invitada a participar en un panel sobre financiación audiovisual. Este evento reunirá a destacados profesionales para explorar oportunidades de colaboración en la región.

Con una sólida agenda y un enfoque claro en el desarrollo de su industria audiovisual, Canarias refuerza su posicionamiento como un puente estratégico entre Europa y Latinoamérica, consolidándose como un destino preferente para el desarrollo de proyectos cinematográficos y televisivos.

Foto: promocional

web

About The Author

Redaccion

See author's posts

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: cono sur película Uruguay ventana sur

Post navigation

Anterior El Cabildo grancanario formaliza la devolución de varias obras incautadas en 1938 a Pedro Rico
Siguente Los 6 Premios Canarios de la Música consagra el atrevimiento ecléctico del timplista Hirahi Afonso con dos galardones

Historias relacionadas

Karavana y Gilipojazz actúa este sábado en el Espacio Cultural Aguere
  • Noticias

Karavana y Gilipojazz actúa este sábado en el Espacio Cultural Aguere

17/10/2025
El Rock n’ Roll de la actitud vuelve a latir: regresa Pornosurf
  • Noticias

El Rock n’ Roll de la actitud vuelve a latir: regresa Pornosurf

17/10/2025
Fallece Ace Frehley, Space Ace de KISS
  • Noticias

Fallece Ace Frehley, Space Ace de KISS

17/10/2025

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Puede que te hayas perdido

Karavana y Gilipojazz actúa este sábado en el Espacio Cultural Aguere
  • Noticias

Karavana y Gilipojazz actúa este sábado en el Espacio Cultural Aguere

17/10/2025
El Rock n’ Roll de la actitud vuelve a latir: regresa Pornosurf
  • Noticias

El Rock n’ Roll de la actitud vuelve a latir: regresa Pornosurf

17/10/2025
Fallece Ace Frehley, Space Ace de KISS
  • Noticias

Fallece Ace Frehley, Space Ace de KISS

17/10/2025
LAV Canarias presenta nueva temporada sumando diversidad, excelencia y cercanía a las artes vivas desde el Archipiélago
  • Noticias

LAV Canarias presenta nueva temporada sumando diversidad, excelencia y cercanía a las artes vivas desde el Archipiélago

17/10/2025
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.