
Escrita a cuatro manos por la propia Estela García, aka Pussytrap, y 369aire, con producción musical de Big Kilombo y 18Kelijvh, y mezclas y máster a cargo también del primero, este «Fuego en vena» con el que nos sacude ahora una de las voces más personales del hip hop patrio reincide en las constantes a las que nos tiene bien acostumbrados la almeriense. A saber: letras sin atisbo de (auto)censura, beats de armas tomar y un flow que ya quisieran muchos.
Para colmo, en esta ocasión no ha dudado en compartir verborrea con 369aire, otro soplo de aire fresco en la escena. «‘Fuego en vena’ ha sido el juego del intercambio todo el tiempo», confiesa Pussytrap. «Beats contundentes con letras de ansiedad que tocan a la puerta haciendo versos junto a 369aire, aka de Amaia, una joyita almeriense que tengo la gran suerte de estar viendo cómo crece como persona y como artista, ha sido genial hacer esto junto a ella».
Y si ella se deshace en halagos hacia su partenaire, es el productor 18Kelijvh quien no duda un momento en describirnos lo genial que ha sido compartir tiempo y pecera con Pussytrap. «La experiencia de trabajar con Estela ha sido totalmente diferente a la dinámica que yo conocía. La gente viene al estudio con ideas sueltas, pero ella entró por la puerta sabiendo lo que quería. Me ha encantado desde el primer momento la idea y la gente que rodea a este proyecto».
Gente como la mencionada 369aire, que se alegra de haber aceptado el reto: «Estar dentro de esta producción y grabar el vídeo con todo el equipo de Estela ha sido muy profesional a la par que familiar, algo muy poco común hoy día… Personas que buscan conectar con sus emociones internas y con el entorno a través de la música compartiéndolo en comunidad».
Y ya que ha salido a colación el videoclip de este «Fuego en vena», ¿algo que añadir, querida Estela? «En este vídeo me he permitido jugar con el origen de mi fotografía, el blanco y negro. Elegir que la imagen sea negativa viene de la letra de la canción en la que se habla de la angustia, del miedo cuando sufres una crisis de ansiedad donde todo se vuelve negro. Solo por momentos se dejan ver frames en positivo. que tienen que ver con la idea de salida de esa oscuridad que parece incesante». Christian Pujola, cámara y figura esencial en este rodaje, no duda en añadir: Cuando haces lo que te gusta y lo sientes, da igual que te graben el videoclip en el exterior de un festival de rock mirándote miles de personas. Ellas simplemente disfrutan haciendo lo que aman».
Y lo podremos comprobar, más allá de esta nueva cancion y el videoclip que le acompaña, el próximo sábado 8 de enero en el Arcade Club de Almería, en la presentación en directo de «Fuego en vena», tan solo dos días después de su lanzamiento y donde Pussytrap y 369aire estarán acompañadas de Ginés Soto al saxo y David Galera a la trompeta. Mejor arropadas en una premiere, imposible.
Foto: Promocional