
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de septiembre e incluye modalidades como murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales, entre otras
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Fiestas, ha abierto hoy el plazo de inscripción para participar en el Carnaval 2026. Los grupos interesados tienen hasta el 15 de septiembre para presentar la documentación requerida.
Las modalidades abiertas a inscripción en esta edición son: Murgas adultas, Murgas infantiles, Comparsas, Rondallas, Agrupaciones coreográficas, La Canción de la Risa, y Agrupaciones musicales.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, apunta que “el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife representa el mayor tejido asociativo que tiene esta ciudad gracias a los grupos que lo componen, que ronda ya el centenar de formaciones en todas las categorías, a las que animamos a participar en esta nueva edición”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, recuerda que “las agrupaciones consolidadas han recibido una invitación directa para participar en el proceso de licitación de la contratación artística del Carnaval 2026 a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, mientras que las agrupaciones no consolidadas y de nueva creación pueden formalizar su inscripción de manera telemática”.
Concretamente, las agrupaciones que se incorporen por primera vez al Carnaval de Santa Cruz tendrán que formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/procedimientos-y-servicios/t649”.
Las bases para esta convocatoria no presentan modificaciones significativas respecto a la edición anterior y se pueden consultar tanto en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento como en la web oficial del Carnaval: www.carnavaldetenerife.es.
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, continúa su preparación con este nuevo paso que marca el arranque oficial de su próxima edición, manteniendo el compromiso con la participación, el talento y la tradición de los grupos que dan vida a la fiesta.
Foto: promocional