
El pianista cubano Frank Fernández actuará en el Teatro Leal de La Laguna, será el próximo día 6 de septiembre, a partir de las 20:00 horas.
Prepárate para vivir una velada inolvidable junto a Frank Fernández, figura cumbre de la música cubana y uno de los pianistas más extraordinarios del mundo. Con una carrera que abarca más de cinco décadas y 41 países, el maestro regresa a los escenarios para compartir su arte, lleno de técnica prodigiosa y virtuosa, celebrando sus 80 años y 65 de vida artística.
Formado en el Conservatorio Estatal de Moscú con honores summa cum laude, ha sido aclamado por críticos internacionales por su dominio del repertorio universal —desde Beethoven y Rachmaninov hasta Lecuona y Cervantes— y por su incansable labor como compositor, maestro, investigador y promotor cultural.
Premiado en más de 200 ocasiones, entre ellas el Premio Nacional de Música, la Medalla Pushkin y el Gran Premio CUBADISCO 2024, Frank Fernández no solo ha elevado la música cubana a escenarios internacionales, sino que ha dejado un legado imborrable como maestro de generaciones y creador de más de 700 obras.
«Si contásemos con los dedos de una mano cuántos son los mejores pianistas en este momento… uno de esos dedos sería Frank Fernández.» — Radio Exterior de España
Una oportunidad única para disfrutar en vivo del artista que, según Eusebio Leal, “nos hace sentir que el alma se asoma a los límites del cuerpo”.
Según Wikipedia, Frank Fernández ha escrito casi mil obras para diferentes formatos, desde ballets, coros y sinfonías pasando por obras para agrupaciones de música popular, bandas sonoras para cine (entre ellas la de la película Fresa y Chocolate), televisión y radio.
Ha trabajado también con artistas como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Pancho Amat y otros.
Duración estimada: 75 minutos
Foto: promocional