
Fuego Valyrio es una canción escrita por Huecco, quien invitó a sus amigos del heavy metal más sinfónico, los italianos de Rhapsody of Fire a colaborar en ella y pasarla a través de su filtro de power metal sinfónico, a través de su sonido característico con el reto de que no perdiera la esencia del propio estilo de Huecco y sus melodías siempre pegadizas, luminosas, alegres.
Es una canción romántica y de amor, algo que se puede definir como «love song» en la que el artista va construyendo una historia con algunos de los nombres y personajes más representativos de la afamada serie Juego de Tronos. Esta impresionante producción en el castillo de Manzanares El Real del Marqués de Ariza (siglo XV), sumerge al espectador en una atmósfera completamente medieval con apariencia cinematográfica donde emergen la Khaleesi y dos caballeros enemigos blandiendo espadas y mazas mezclados entre la performance de los artistas dentro de una espectacular iglesia románico-mudéjar.
Puedes ver el video de Fuego Valyrio aquí:
En lo estrictamente musical, esta canción de un nuevo género creado por Huecco (¿Y cuántos van ya en su carrera?), el power metal latino, será parte de su disco XX Aniversario en el que varios artistas y amigos de él de España, México, Chile, Ecuador e Italia colaboran y dejan su impronta en el álbum. Un total de 14 duetos eclécticos en un disco heterodoxo creado desde polos opuestos: por un lado su cara A con artistas de pop y por el otro sus amigos rockeros de la cara B del vinilo.
Solo Huecco puede surfear esas olas en océanos tan complicados, tan alejados unos de otros, un álbum osado y loco, de ahí su nombre
Foto: promocional