
Con Roger Glenn, nunca se trata de una sola cosa, con una fuerza musical polifacética, ha recorrido brillantemente la escena del jazz desde los años 60, colaborando con una constelación improbable de maestros en una impresionante variedad de instrumentos. Con escasa documentación como líder, se reintroduce con la deliciosa explosión de jazz afrocaribeño y brasileño en My Latin Heart, lanzamiento de Patois Records el 22 de agosto de 2025.
Hay que recordar que se trata de su primer álbum nuevo desde Reachin’, el clásico de culto de funk/jazz producido por los Mizell Brothers en 1976.
En su primer álbum como líder en medio siglo, el mago multiinstrumentista Roger Glenn celebra su 80 cumpleaños con My Latin Heart, un recorrido panorámico por su pasión de toda la vida por el ritmo afrocaribeño.
Conocido entre sus colegas como un improvisador de gran talento, Glenn tocó la flauta con la estrella del vibráfono Cal Tjader y el vibráfono con el gran flautista Herbie Mann. Hizo su debut discográfico con la legendaria pianista y compositora Mary Lou Williams y contribuyó a álbumes clásicos del maestro de la percusión cubana Mongo Santamaría (Mongo’70 en Atlantic), el patriarca del bebop y progenitor del jazz latino Dizzy Gillespie (Bahaina en Pablo), el trompetista pionero del funk/jazz Donald Byrd (Black Byrd en Blue Note) y el pionero del jazz latino Cal Tjader (el ganador del premio Grammy La Onda Va Bien en Concord Picante).
Ningún proyecto ni grabación podría capturar todas las facetas de este músico increíblemente creativo. Pero con Glenn tocando el vibráfono, la flauta, el saxo alto, la marimba y también como vocalista, My Latin Heart exhibe su deslumbrante destreza multiinstrumental a través de su inagotable pasión por los ritmos latinoamericanos.
“Llevo años tocando para otras personas”, dice Glenn, residente desde hace mucho tiempo del Área de la Bahía de San Francisco. “Me encantan los diferentes desafíos y situaciones, pero necesito dejar mi propia huella. Estas melodías originales realmente salen de mi corazón”.
Acompañado por un elenco excepcional de músicos del Área de la Bahía, entre ellos el tecladista de Santana, David K. Mathews, el bajista estrella David Belove, el veterano guitarrista y productor Ray Obiedo, el percusionista Derek Rolando y el difunto y querido baterista Paul van Wageningen, Glenn celebra la afinidad del jazz con otras riquezas rítmicas de la diáspora africana.
Foto: Beth Brann