
La vocalista, compositora y comentarista cultural Dara Starr Tucker regresa con su álbum más emotivo hasta la fecha: Time Wouldn’t Wait, una conmovedora colección de composiciones originales y reimaginaciones cinematográficas que reflexionan sobre el paso del tiempo, la belleza de la impermanencia y el poder de la presencia. Se lanzó el pasado 15 de agosto de 2025 a través de Green Hill.
Con una voz descrita como «impactante y clara» (NPR), Tucker teje una rica combinación de sonido e historia. Time Wouldn’t Wait presenta una dinámica combinación de siete canciones originales de Tucker junto con interpretaciones profundamente personales de canciones de películas clásicas y contemporáneas. Ella reimagina “Pure Imagination” (Willy Wonka y la fábrica de chocolate), la cautivantemente hermosa “Twilight and Mist” (Leyendas de pasión), “I Have Dreamed” de Rodgers & Hammerstein (El rey y yo), y presenta una sorprendente versión de “What Was I Made For” de Billie Eilish de Barbie.
Entre las siete composiciones originales de Tucker se encuentran el tema principal, «Time Wouldn’t Wait», una conmovedora meditación sobre la impermanencia; el radiante «Shining», «Tall Georgia Pines», con tintes gospel; y «Brick Wall», una canción sobre el desamor y el olvido. Cada tema es una viñeta emocional cuidadosamente elaborada, impulsada por la singular habilidad de Tucker para fusionar jazz, soul, folk y composición cinematográfica en algo totalmente propio.
«Time Wouldn’t Wait trata sobre hacer las paces con el momento», dijo Tucker. «En el corazón de este álbum hay una invitación urgente: estar plenamente presentes y reconocer que nada —ni la alegría, ni la tristeza, ni las estaciones— dura para siempre. Se trata de honrar la fugacidad de la vida y elegir estar atentos a la belleza, el dolor y la verdad del presente». Producido por Greg Bryant y mezclado y masterizado por el ingeniero ganador del Grammy Mike Marciano en Samurai Hotel Studios para Systems Two Recording, el álbum incluye una formación excepcional: el organista y pianista Gary Versace, el pianista Larry Goldings, el trompetista Rod McGaha, los bateristas Marcus Finnie y Christian Euman, el bajista Vicente Archer y el vibrafonista Simon Moullier. Juntos, crean un paisaje sonoro amplio y profundamente expresivo que permite que la voz y el mensaje de Tucker sean el centro de atención.
foto: Rae Tucker