
El cuarto Festival Anual M³ presenta a Becca Stevens, Kenny Barron, Immanuel Wilkins, Melanie Dyer, Maia, Shoko Nagai, Devon Gates y más, el sábado 4 de octubre en Roulette Intermedium
Mentoría Mutua para Músicos (M³), la innovadora iniciativa dedicada a impulsar el crecimiento profesional y artístico de mujeres y músicos de género expansivo, presenta la cuarta edición anual del Festival M³ 2025 el sábado 4 de octubre en Roulette Intermedium, 509 Atlantic Avenue, Brooklyn, NY.
El evento comienza a las 19:00 h. Entradas e información disponibles en m3musicians.org. Descuentos por reserva anticipada hasta el 22 de agosto. Entradas digitales también disponibles.
El evento estilo maratón presenta a la cantautora nominada al Grammy Becca Stevens, el maestro de jazz de la NEA y pianista Kenny Barron, el aclamado saxofonista y compositor Immanuel Wilkins y músicos pioneros de M³ y sus proyectos, incluidos Siren Xypher (Melanie Dyer, Mara Rosenbloom, Kyoto Kitamura), Vortex de Shoko Nagai y Satoshi Takeishi, Vertical Sounds (Kess Southpaw, Mnisibass, Melanie Dyer), Maia & Zamonda y Ghost Stories de Devon Gates (Gates, Victoria Awkward, Keyanna Hutchison).
El público de festivales M³ anteriores describió el evento como «innovador, enriquecedor, vanguardista… impactante, conmovedor, mágico… dinámico, creativo y vibrante… colaborativo… un hermoso colectivo de personas que se apoyan mutuamente en su proceso creativo y aprenden unas de otras… se puede apreciar ese intercambio en la música que han creado».
El Festival también lanzará el número inaugural de la Revista M³, con textos de la mayoría de los artistas que participan en el Festival. También incluye una entrevista con Maia, ganadora del Premio Luminario M³ 2025, quien se ha ganado un reconocimiento como miembro activo de la AACM desde hace mucho tiempo y ofrecerá una actuación excepcional en el Festival en Nueva York. La revista surge de las Antologías de Escritos de M³, que anteriormente se publicaban en formato libro. «Queríamos crear un archivo de escritos que tomara el control de la narrativa sobre los músicos subrepresentados. Lo visualizamos como un legado para las generaciones futuras», afirman las visionarias cofundadoras de M³, Sara Serpa y Jen Shyu.
Foto: promocional