
Las instalaciones de Talleres Palermo en Las Palmas de Gran Canaria serán la sede para el regreso del CSFF a la capital grancanaria con una programación que incluye charlas, conciertos, sesiones de dj y proyecciones de cine, toda una oferta cultural alrededor de la temática del surf.
El Canarias Surf Film Festival se ha consolidado como un festival de cine de surf itinerante, con presencia en distintas islas del archipiélago canario, celebrando y generando cultura alrededor de la pasión que todos y cada de los canarios y canarias siente por vivir junto al océano.
En 2025 regresa a la capital gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Ganaria y a su área de Turismo. El proyecto, además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través Promotur, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Canary Island Film
Desde su primera edición ha tendido puentes para conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género.
En Talleres Palermo, la programación comenzará a las 20:00 horas de este miércoles, con una charla a cargo de Sebastián ‘Chano’ Quintana, titulada ‘Salvamento acuático, los ángeles del mar’, para continuar co las proyecciones de las películas ‘Riding the sardine run’, ‘Ruyman Rey, Majorero de voz y alma’, ‘Chasing the unicorn’ y ‘Triumph’. La jornada terminará con la actuación en directo de ‘Los Mojo Groovers’.
Un día más tarde, también a partir de las 20:00 horas, Pablo Solar (pro surf coach) ofrecerá la charla ‘Pasión, técnica, olas y surf de competición’; el cine surf contará con los títulos ‘Above Below’, The road to patagonia’ y ‘Landscape oh the soul’. Candela y Jusc Beca cerrarán el programa con una sesión de dj.
Canarias Surf Film Festival es una de las muestras artísticas más originales y más dinámicas del entramado cultural canario. Después de más de una década de vida se ha afianzado con solidez y personalidad entre una nutrida oferta regional, con un público fiel que valora y pone en valor la apuesta por una temática definida como es el universo del surf. Desde un comienzo el festival está asociado a una oferta de calidad, con un producto final sobresaliente que el público disfruta y que le invita a repetir edición tras edición.