
Cellar Music Group se enorgullece en anunciar el lanzamiento, el 12 de septiembre de 2025, de Pursuit of a Pulse, el tercer álbum de la vocalista y compositora brasileña Jamile, residente en Nueva York. Con la extraordinaria pianista Miki Yamanaka y su trío, además de Steve Wilson, mentor y colaborador habitual de Jamile, Pursuit of a Pulse es un viaje profundamente personal y rítmico a través del jazz, la herencia brasileña y la narrativa improvisada moderna.
Pursuit of a Pulse encapsula la búsqueda incesante de la música que acelera el corazón: ese pulso incesante que afirma la vida y emerge cuando la música penetra profundamente en nuestros poros. Reverenciando a compositores que aún viven o que han sido innovadores fundamentales de su época, Jamile invoca tanto el latido de quienes aún están con nosotros como el pulso ancestral que nos guía, dejando claro que el jazz sigue vivo a través de las huellas de quienes eligen recorrer su camino y forjar nuevos caminos.
Nacida y criada en Brasil, pero prosperando en Nueva York, el arte de Jamile incluye un amor por el lenguaje, una cercanía con el género, un profundo sentido del estilo y una exigencia de dejar todo esto de lado por los placeres de la trascendencia. Una vocalista con una identidad clara que prospera gracias a la pluralidad de su formación y habilidades, la voz de Jamile es única.
Su versatilidad y virtuosismo la llevan a menudo a búsquedas obsesivas, especialmente de canciones que resuenen con ella a nivel espiritual, lo que resulta en una extensa colección de piezas raramente interpretadas. Las selecciones de este álbum reflejan esa búsqueda de toda la vida, y la banda, compuesta por brillantes figuras de la escena del jazz neoyorquina, interpreta cada canción con atención a su significado interior.
A lo largo de los años, Jamile y el pianista Miki Yamanaka han desarrollado una sólida colaboración musical que ha dado lugar a una química telepática y al desarrollo de un sonido idiosincrásico. El potente trío de Yamanaka potencia esta sinergia y añade importantes capas de textura a un paisaje sonoro ya de por sí dinámico. El saxofonista Steve Wilson, mentor de Jamile desde hace mucho tiempo y también figura en sus dos LP anteriores, dota a este álbum de una imagen vanguardista.
Foto: Vinícius Carvalho