
El batería Alex Bent abandona la formación americana Trivium después de 9 años de trabajos para el grupo señero del hardcore melódico.
Lo ha hecho compartiendo un escueto comunicado a través de las redes sociales en donde se rebosa cordialidad y buenas maneras por lo que nos parece que esta partida ha podido ser de buena fe por ambas partes. Trivium es una de las bandas que poblarán los festivales del estío europeo y por lo tanto suponemos que urge un sustituto que presumiblemente será presentado en próximas fechas.
«Estoy más que agradecido por los increíbles nueve años que he pasado con Trivium, llenos de momentos inolvidables, música y amistades que siempre llevaré conmigo.
Estoy muy orgulloso de todos los discos y giras que hemos creado juntos, y sé que Trivium seguirá dominando el mundo; siempre contarán con mi apoyo.
Aunque este capítulo ha llegado a su fin, esto no significa en absoluto el final de mi trayectoria como músico. Estoy emocionado por este nuevo capítulo y espero seguir creando, actuando y compartiendo música de nuevas formas.
Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino. Vuestro ánimo lo es todo para mí».
De esta manera tan efímera, Alex Bent pone fin a la estancia en la banda que le dio cobijo durante 9 años, un periodo que ha sido tremendamente fructífero y que ha hecho crecer no sólo su bagaje profesional sino asentar la fama de esta formación de hardcore melódico y alternativo. Además ha confirmado que seguirá en el mundo activo, «compartiendo música de nuevas formas». Es tan sólo una sensación pero quizás su salida ha tenido que ver con el anquilosamiento de ideas creativas.
Foto: promocional