El recital, titulado Ecos del Romanticismo, con Schubert como protagonista tendrá lugar mañana miércoles, 29 de octubre, a las 20:00 horas. Toda la información, así como la venta de entradas, se encuentra disponible en www.cajacanarias.com
La Fundación CajaCanarias, la Sinfónica de Tenerife y el Cabildo de Tenerife continúan mañana miércoles, 29 de octubre, la programación de la segunda edición del ciclo Cámara en la Fundación con el concierto Ecos del Romanticismo. El recital comenzará a las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información, así como la venta de entradas y abonos, con precios a partir de 5 euros y descuentos por adquisiciones para asistir a varios conciertos del programa, se encuentra disponibles a través de www.cajacanarias.com.
Cámara en la Fundación es una ocasión única para disfrutar de los músicos de la Sinfónica en su faceta más cercana e íntima, permitiendo descubrir su virtuosismo en formaciones poco convencionales y mixtas, en las que cada instrumento brilla en un diálogo directo con el público.
Bajo el título Ecos del Romanticismo, los músicos de la Sinfónica de Tenerife interpretarán el Octeto en fa mayor, D.803 de Franz Schubert. El compositor austriaco escribió este Octeto monumental en 1824 por encargo del conde Ferdinand Troyer, que deseaba una obra al estilo del Septimino de Beethoven. Pero Schubert fue mucho más allá: amplió la formación, desarrolló seis movimientos de una riqueza armónica extraordinaria y creó una partitura de dimensiones casi sinfónicas, sin perder nunca su inconfundible lirismo y su voz personal. Obra cumbre del repertorio de cámara, el Octeto es un mundo en sí mismo: contiene danzas populares, corales casi sacros, desarrollos dramáticos y pasajes de una ternura conmovedora. En él resuenan ecos de la música de salón vienesa, pero también una visión más amplia y emocional de lo que puede ser la música de cámara: una sinfonía íntima. Este concierto ofrece la oportunidad de escuchar a una orquesta de bolsillo desplegar toda su expresividad a través de una obra maestra infrecuente en las salas de conciertos.





