Ya está en el mercado End of Something, el último trabajo de Sara Serpa y Matt Mitchell. Este último lanzamiento incluye piezas originales de Serpa y Mitchell, así como musicalizaciones de textos de las poetas y escritoras Sonia Sanchez, Sofia de Mello Breyner, Virginia Woolf y Luce Irigaray, además de una impresionante interpretación de «Les Bergers» de Olivier Messiaen.
El universo sonoro del álbum, End of Something -el final de algo- se despliega con una interacción detallada, una riqueza armónica y una exploración audaz.
Serpa y Mitchell actuaron juntos por primera vez en 2018 como parte del proyecto Intimate Strangers de Serpa. «Desde el principio, sentí que podía contar con Matt», recuerda Serpa. «No había temor a perderme. Escucha con tanta profundidad y comprende la voz de una manera excepcional».
Su colaboración evolucionó de momentos fugaces a dúo a un vínculo creativo sólido. «Cada vez que improvisábamos juntos, se sentía algo especial», señala Mitchell. «No solo era un reto intelectual, sino también una belleza sonora».
La música de End of Something se siente a la vez íntima y expansiva, arraigada en la confianza y la fluidez creativa que Serpa y Mitchell han desarrollado a lo largo de muchos años de colaboración. Conocidos por su trabajo audaz y que desafía los géneros, crean un paisaje sonoro que se siente como un recuerdo en movimiento: complejo, cambiante, a veces disonante y profundamente humano.
Foto: Mariana Meraz





