El idilio de Soraya con la música de baile se remonta hasta sus inicios. Ya en su paso por la famosa Academia firmó una de las actuaciones más importantes en la historia del formato con el éxito de la música disco “I am what i am” de Gloria Gaynor. Tras sus primeros temas inéditos más enfocados en otros estilos, la cantante empieza a coquetear con géneros más bailables en sus discos de versiones de los 80´s incluyendo varios hits y remixes de clásicos del género disco.
Tras su paso por Eurovisión en 2009 se le abren las puertas de Europa y es ahí cuando la carrera de la artista empieza a girar a la electrónica. En los años posteriores actúa por diferentes países y firma colaboraciones con importantes figuras internacionales como Kate Ryan o Antoine Clamaran y actúa junto a David Guetta entre otros.
Toda esta experiencia internacional abre el camino a dos discos de música pop electrónica. En 2010 se lanzan “Dreamer” y su reedición “Dreamer Reloaded” que cuentan con el trabajo de importantes productores y DJ´S internacionales como Juan Magán, Wally López, Bedük, Antoine Clamaran, Iván Torrent y Jordi Garrido (TeeandGee). El disco llegó a ser número 1 en España y entró con fuerza en Francia gracias al éxito de las colaboraciones con Clamaran “Live your dreams” y “Stick Shift”.
En 2013, y tras el éxito de otro de sus hits electrónicos “Con Fuego”, llega el que para muchos es el mejor disco en la carrera de Soraya. “Universe in me” y su Edición Deluxe son el resultado de un minucioso trabajo de corte internacional junto al equipo sueco Tortuga, compuesto por Isabel Guzmán, Jockim y Bjorn Olovsson. La grabación a caballo entre Madrid y Estocolmo estuvo marcada por la producción de Ollie Olsson, responsable de trabajos para artistas de la talla de Robyn, Morcheeba, Teddybears o Snoop Dogg. En el disco destacan temas como “Plastic”, “Neon Lovers” o «Is it worth it», compuesto por el referente del dance estadounidense Kerli.
Tras varios años en los que su vida personal marcó un camino musical diferente, Soraya regresa ahora con más fuerza que nunca a las pistas de baile. Para esta nueva etapa la artista se ha rodeado de un joven, pero talentoso equipo de trabajo para crear “Ilumina”, el disco con el que volverá a su género predilecto: el pop electrónico





