Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2025
  • noviembre
  • Y en eso llegó Manzana, la historia de una empresa discográfica revolucionaria
  • Noticias

Y en eso llegó Manzana, la historia de una empresa discográfica revolucionaria

Redaccion 07/11/2025

La publicación sobre Discos Manzana, editada por el Gobierno de Canarias, se presentará el miércoles 12, a las 18.30, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife

La marca Discos Manzana marcó una época imborrable en la memoria de varias generaciones de Canarias, especialmente de Tenerife. La historia de la mítica empresa discográfica es tan intensa que da para mucho. Por eso, el Gobierno de Canarias ha querido apoyar la edición de un libro que, bajo el título ‘Y en eso llegó Manzana’, se cuenta su trayectoria en una publicación llena de recuerdos, fotografías, testimonios y anécdotas, escrita y coordinada por Alberto J. González Segura.

Una edición de 272 páginas, con prólogo de José Manuel Pérez Lorenzo e introducciones de los periodistas Carmelo Rivero y Juan Cruz Ruiz, que será presentada el miércoles 12 de noviembre, a las 18.30 horas, en un acto que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña, con entrada libre hasta completar aforo.

La presentación contará con la intervención de Cristóbal de la Rosa, director general de Innovación Cultural e Industrias Creativas del Gobierno de Canarias, y con los principales protagonistas de su historia, Alberto y Javier Segura, que prometen dar alguna que otra sorpresa para conmemorar los 50 años del grupo, con el periodista Carmelo Rivero como maestro de ceremonias.

El libro, en formato de tapa dura, ha sido editado por el área de Cultura del Gobierno, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), y estará a disposición del público em las bibliotecas públicas, así como en varias librerías de las islas. Asimismo, al término del acto de presentación sus autores se desplazarán a su actual tienda de vinilos y vintage ‘El Cinematógrafo’, localizada en la cercana plaza del Chicharro, para la firma de ejemplares.

Discos Manzana fue un negocio mítico. Abrió sus puertas en La Laguna, en septiembre de 1975, por lo que la publicación viene a coincidir con los 50 años de su fundación. Durante casi tres décadas revolucionó la música en Canarias. Llegó a tener 25 locales de venta de discos y un sello discográfico propio con los que editó los mayores y mejores éxitos de múltiples grupos.

La publicación recoge infinidad de imágenes míticas, anécdotas y testimonios de una época irrepetible de la música y sirve de homenaje a una experiencia que muchos denominan “extraordinaria”. Alberto Segura, ideólogo, junto a su hermano Javier, del grupo Manzana, describe en estas páginas cómo fueron los inicios, con referencias a muchas de las personas con las que, de una manera y otra, le acompañaron en el camino.

También cuenta la fuerte huella que supuso el cierre del grupo en 2002, una experiencia que “con la perspectiva de los años creí oportuno mostrarla, no solo para el recuerdo, sino para la constancia de un posible legado a nuevas generaciones, que caminan por un mundo que nada tiene que ver con el que se vivió en aquellos años dorados de los ochenta, incluso los noventa”.

Foto: promocional

web

About The Author

Redaccion

See author's posts

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: Bellas Artes discos manzana Santa Cruz de Tenerife tenerife

Post navigation

Anterior Mario Silva: “El Festival Cortos Orotava es una muestra viva que sigue creciendo con el compromiso de desarrollo sostenible”
Siguente Jorge Valverde y Eloy Acosta publican Modo Supervivencia

Historias relacionadas

45 años sin John Lennon
  • Noticias

45 años sin John Lennon

08/12/2025
Vance Thompson publica su nuevo disco, Lost and Found
  • Noticias

Vance Thompson publica su nuevo disco, Lost and Found

08/12/2025
El club de lectura Galdós analiza Torquemada en la Cruz
  • Arte
  • Noticias

El club de lectura Galdós analiza Torquemada en la Cruz

08/12/2025

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Puede que te hayas perdido

45 años sin John Lennon
  • Noticias

45 años sin John Lennon

08/12/2025
Vance Thompson publica su nuevo disco, Lost and Found
  • Noticias

Vance Thompson publica su nuevo disco, Lost and Found

08/12/2025
El club de lectura Galdós analiza Torquemada en la Cruz
  • Arte
  • Noticias

El club de lectura Galdós analiza Torquemada en la Cruz

08/12/2025
Algo más de treinta miradas revisa la trayectoria de la productora La Mirada en su 30 aniversario
  • Arte
  • Noticias

Algo más de treinta miradas revisa la trayectoria de la productora La Mirada en su 30 aniversario

08/12/2025
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.