El filme Sueños en Oslo de Dag Johan Haugerud, Mejor Película en el Festival de Berlín, explora temas como la sexualidad, el amor y la libertad
El museo TEA Tenerife Espacio de las Artes inicia con la proyección de Sueños en Oslo, de Dag Johan Haugerud, su programación cinematográfica de diciembre. El filme, ganador del Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín y el Premio FIPRESCI de la competición, cierra la conocida como Trilogía de Oslo, tres historias sutilmente interconectadas, pero independientes entre si que exploran la sexualidad, el amor y la libertad. Protagonizada por Ella Øverbye, Selome Emnetu, Ane Dahl Torp y Anne Marit Jacobsen, la película se proyecta desde hoy (viernes 5) hasta el domingo (día 7), a las 19:00 horas, en versión original en noruego con subtítulos en español.
Johanne, una joven de 17 años, se enamora por primera vez. Lo hace de su profesora, mucho mayor que ella, y decide conservar sus sentimientos plasmándolos en escritos íntimos que guarda en su ordenador. Cuando su madre y su abuela descubren estas revelaciones, inicialmente se escandalizan, pero pronto aprecian su potencial literario. Mientras debaten si publicarlas, las tres mujeres afrontan sus distintos puntos de vista sobre el amor, la sexualidad y el autodescubrimiento.
La trilogía de Dag Johan Haugerud (Noruega, 1964), conocida internacionalmente como Sex Love Dreams está compuesta por Sexo en Oslo, Amor en Oslo y Sueños en Oslo. Cuidado con los niños fue su segundo largometraje.





