La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria da por suspendida toda su actividad prevista para el día 13 de diciembre, debido a las condiciones meteorológicas adversas ocasionadas por la borrasca Emilia. A las actividades de carácter cultural se añaden las lúdicas y deportivas impulsadas en la isla por la Corporación insular.
Por tanto, la red de museos insulares y todos los centros culturales gestionados por el Cabildo grancanario permanecerán cerrados el día 13 de diciembre como medida preventiva.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hasta cinco avisos naranjas y amarillos por meteorología adversa para el sábado, 13 de diciembre, en el Archipiélago. Los avisos, que ya están vigor, son por nevadas, viento, tormentas, lluvias y fenómenos costeros.
El presidente insular, Antonio Morales, ha comparecido en rueda de prensa hoy viernes día 12, para detallar el dispositivo de seguridad y prevención activado a nivel insular ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos.
La situación de alerta decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias debido a la llegada de la borrasca ha obligado a suspender o aplazar varios actos festivos previstos para este fin de semana en Gran Canaria.
En concreto, la Aemet espera que el paso de la borrasca Emilia por las islas provoque en el mar viento del norte o noroeste de 62 a 74 Km/h





