Este próximo 10 de enero tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el tributo que el pianista catalán Lluís Capdevila realiza a Monpou con su trío. Será el próximo día 10 de enero de 2026 a partir de las 20:30 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra.
Un concierto para redescubrir a Mompou desde el presente, con una mirada abierta y lenguaje propio. El pianista y compositor Lluís Capdevila transforma esta obra temprana del gran compositor catalán Frederic Mompou desde el ritmo, la improvisación y una sensibilidad contemporánea que respeta su esencia poética.
La música cobra nueva vida en un trío de jazz, con una sonoridad abierta, dinámica y expresiva que conecta pasado y presente con libertad y personalidad
En directo, Capdevila ofrece conciertos de gran intensidad y cercanía, donde el piano se convierte en el eje de un discurso sonoro íntimo y dinámico. Sus interpretaciones destacan por la atención al detalle, el uso del silencio como elemento expresivo y una constante búsqueda de diálogo con los otros músicos y con el público. El marco acústico y arquitectónico del Auditorio Alfredo Kraus resulta especialmente idóneo para apreciar los matices y la profundidad de su propuesta artística.
Lluís Capdevila es un pianista, compositor y arreglista catalán, considerado una de las figuras emergentes más relevantes del jazz europeo actual. Inició su formación musical en Cataluña y la amplió posteriormente en centros de prestigio internacional, donde consolidó un lenguaje propio marcado por la combinación de rigor compositivo e improvisación libre.
A lo largo de su trayectoria ha liderado diversos proyectos con los que ha publicado varios trabajos discográficos, muy bien valorados por la crítica especializada. Sus composiciones suelen partir de experiencias personales y reflexiones íntimas, lo que confiere a su música un carácter narrativo y emocionalmente honesto.
Foto: promocional





