Cellar Music Group se enorgullece de anunciar el lanzamiento el 3 de abril de 2026 de Reflections, una nueva grabación del aclamado saxofonista alto Jesse Davis, y la última entrega de la serie SmallsLIVE Living Masters. Como continuación de Live at Smalls Jazz Club, el álbum captura al saxofonista en un contexto profundamente personal y centrado en el groove, que refleja tanto su linaje musical como su experiencia vivida.
Como dijo Charlie Parker: «La música es tu experiencia, tus pensamientos, tu sabiduría. Si no la vives, no saldrá de tu saxofón». Su compañero y maestro del saxofón alto, Jesse Davis, encarna esa profunda afirmación. «Bird me habló», dice Davis. Escuchó. La interpretación de Davis revela un profundo conocimiento del lenguaje rítmicamente fluido y melódicamente rico de Parker, así como del de otros grandes saxofonistas altos como Sonny Stitt y Cannonball Adderley. Nacido en Nueva Orleans e inmerso en la tradición del bebop y el blues, Davis ha desarrollado un sonido alegre y vital que es inconfundiblemente suyo.
En Reflections, Davis se une a un equipo rítmico sumamente empático, compuesto por el pianista Spike Wilner, el bajista John Webber y el baterista invitado especial Lewis Nash. La relación entre los músicos es palpable durante toda la sesión. «Lo bueno de este grupo es que conozco y toco con todos ellos desde hace muchos años, así que hay un alto nivel de familiaridad, comodidad y confianza», señala Davis. Wilner, Webber y Nash contribuyen profundamente como compañeros musicales totalmente comprometidos, cuyos solos e interacciones elevan la grabación en todo momento.
El álbum fue concebido con una intención específica. «Quería que estuviera orientado al groove, básicamente un disco que hiciera sentir bien, donde la gente pudiera sentir una conexión con algo», explica Davis. Al mismo tiempo, Reflections tiene una carga autobiográfica. El tema de apertura, «Blue Autumn», una variante de blues de 48 compases impulsada por un ritmo vibrante, refleja la pérdida de un familiar; su profundidad emocional se corresponde con la sensibilidad y la contención del conjunto. “Reflections” de Monk habla directamente del espíritu introspectivo del álbum, mientras que temas originales como “Choctaw Alley” (llamada así por una calle de Nueva Orleans donde Davis aprendió a improvisar por primera vez) reconectan al saxofonista con sus primeros recuerdos musicales.
Foto: William Brown





