Russian Red está en su era de Rojo Relativo, una evolución escénica musical donde se mezclan como en sueños: música, poesía, cuerpo e improvisación. No es una gira ni un regreso, es un Cabaret Místico elegante y surrealista: una experiencia híbrida entre concierto, performance y teatro, concebida para ser vivida sólo en espacios íntimos.
La música es el eje central. El núcleo del espectáculo es un repertorio de grandes clásicos de amor reinterpretados y entremezclados con algunas canciones propias de Russian Red. Las letras y la poesía se entrelazan, se cuestionan, se aceleran y se paran al antojo del momento porque aunque todo parece dispuesto, nada está planeado: la improvisación atraviesa el show, la música, y permite que cada función sea una experiencia irrepetible, activada por la energía del público. A medio plazo, algunas de las reinterpretaciones de los clásicos irán conformando un disco, «Rojo Relativo» vol.I, que se irá desplegando orgánicamente en plataformas digitales a lo largo de los meses, hasta completarse.
El Loco del tarot en femenino: La Loca, es el personaje encarnado por Lourdes. Canalizadora del impulso vital, la contradicción y el deseo. Russian Red personi?ca esta ?gura mística y peligrosa, que avanza sin destino fijo, buscando estrellarse como forma de supervivencia. Pero se estrella desde la fantasía, el descoloque, el ridículo y el drama, es decir: la verdad. Los cuatro puntos cardinales de un mapa repleto de himnos musicales y existencialismo romántico.
El Vestuario se desplaza a lo largo del show, sirviendo de hilo conductor en una transformación escénica sutil. La expresión corporal y la ropa refuerzan el aura abstracta del proyecto y la idea de una protagonista en tránsito permanente.
En 2025, Russian Red comenzó en el Café Berlín su investigación de la performance musical íntima consiguiendo un SOLD OUT de sus cuatro fechas en tiempo record. «Rojo Relativo» es la extensión de esa idea de residencia, entendida como un fenómeno de minorías: una propuesta alejada de la lógica del consumo masivo, basada en la cercanía y el boca a boca.
Más allá de ser un espectáculo único sostenido por el talento musical e interpretativo de Lourdes, propone recuperar el escenario como espacio de intimidad, espejo y contradicción. La apuesta totalmente independiente de una artista que, como «Rojo Relativo», está lúcida y dispuesta a nunca acabar de conocerse.
Fechas:
*Residencia Madrid – Café Berlín*
Sábado, 21 de marzo (estreno)
Sábado, 18 de abril
Sábado, 23 de mayo
Sábado, 13 de junio
*Residencia Barcelona – El Molino*
Viernes, 29 de mayo
Sábado, 30 de mayo
Foto: promocional





