En la sección Un disco, un año para el programa Tiempo de Alisios de la Radio Canaria, presentado por Elena Falcón hoy abordamos el disco Crazy World de la formación germana Scorpions
Abordamos un año tortuoso para la historia del mundo y en concreto de Alemania con los temblores de la caída del Muro de Berlín y con el mismo, los últimos pasos del bloque soviético y de la U.R.S.S.
Un mundo que derivaba en acuerdos en vez de en crispación y pactos de Estado entre Gorbachov, George Bush padre y Helmut Kohl por parte rusa, americana y alemana respectivamente. Alemana acababa reunificándose después de años y años de separación de un muro que dejó atrás a infinidad de familias, amigos.
Wind of Change fue un himno para esa etapa elegido por el pueblo no por los gobiernos. Fue escrita en el seno de la banda de rock duro en un viaje a la Unión Soviética de finales de los años 80 del siglo pasado.
Se llevó a cabo en los estudios Goodnight LA en Los Ángeles, pero las partes vocales las realizaron en los Wisseloord Studios en Hilversum, debido a que el vocalista Klaus Meine sufría de alergia a la fibra de vidrio que tenía las paredes del edificio propiedad de Olsen. El traslado de los equipos desde Alemania —donde se realizó la preproducción— a Los Ángeles y luego a Ámsterdam hasta llegar a Hilversum, aumentó considerablemente el costo de producción.





