Sahara es el nuevo trabajo de la cantautora Suilma Aali, de origen saharaui y residente en el Estado español. El que presenta ahora es un tema que nace de la necesidad de manifestar su posición frente al conflicto injustamente inconcluso existente en el Sáhara Occidental y conmemora el 50° Aniversario de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) que se cumple este año
Para su autora era algo personal pendiente, publicar esta canción que es un canto a la esperanza y a la resistencia del pueblo saharaui, a su lucha, resiliencia y dignidad ante la ocupación ilegal de su territorio
Inspirado musicalmente en la fuerza de las guitarras del blues del desierto y en los ritmos africanos, Suilma Aali fusiona estos elementos con sus características melodías mestizas y otros elementos de su diverso universo musical.
Producido por Nico Roca, la propia autora y Javi Sobrino, grabado en The GrooveShip Music Studio.
Mezclado y masterizado por Carri Rubio.
Suilma Aali, cantautora de raíces gallegas y saharauis, consolida una propuesta musical mestiza que fusiona jazz, soul y pop con ritmos afro-árabes y flamencos. Con una prolífica carrera que abarca producciones en solitario y colaboraciones, la artista destaca por su compromiso social y una voz que define la identidad cultural.
Su nuevo single, “Sáhara” (marzo 2026), reafirma su activismo, sumándose a una trayectoria que incluye los sencillos “No quedan lágrimas” y “El Final”, además de composiciones para documentales. Más allá de su faceta solista, Aali ha consolidado una carrera como cantante de sesión para figuras internacionales y proyectos de concienciación como «Ellas dan la nota«





