Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2021
  • marzo
  • Daniel Santiago publica Song for Tomorrow con lujosas colaboraciones
  • Sin categoría

Daniel Santiago publica Song for Tomorrow con lujosas colaboraciones

Redaccion 03/03/2021

El guitarrista, compositor y multiinstrumentista Daniel Santiago está de enhorabuena, el próximo 9 de abril de 2021 verá la luz su último disco a través del auspicio de la discográfica Heartcore Records: Song for Tomorrow.

Imbuidos por el espíritu brasileño, la actitud y el poder del rock clásico y a la disposición siempre ingenioso de la música moderna improvisada, Song for Tomorrow es una obra artística audaz y una declaración de principios de un músico ampliamente reconocido y respetado por su trabajo.

https://youtube.com/watch?v=w78meIPycXo

Producido por la leyenda viviente de la guitarra, Kurt Rosenwinkel, el nuevo disco de Santiago es uno de los más ambiciosos e innovadores lanzamientos de 2021. Trece composiciones originales que cuentan con una buena serie de fichajes que hacen todavía más sabroso el plato previsto. En Song for Tomorrow se cuenta con estrellas invitadas de la categoría de Eric Clapton, Kurt Rosenwinkel, Pedro Martins y Aaron Parks, entre otros. Un disco bien adaptado a los oídos de los melómanos más avezados. De esa manera puede resultar atractivo tanto a rockeros de talla indie pero también a casi cualquier otra persona. En Song for Tomorrow se consigue un sonido que está perfectamente encuadrado en la talla del sello discográfico Heartcore Records, obras artísticas contemporáneas que desafían cualquier tipo de género.

Daniel Santiago es un artista polifacético que, durante los últimos veinte años, ha sido un colaborador clave en la escena de la música brasileña y mundial y ha sido nominado a cuatro Grammy latinos, con todo lo que ello comporta. Esto le ha conllevado, igualmente, una buena serie de elogios. Además también ha tenido la posibilidad de recabar colaboraciones con estrellas del firmamento musical, estamos hablando de nombres de la talla de Milton Nascimiento, Hamilton de Holanda, John Paul Jones, Hermeto Pascoal, Joshua Redman y muchos otros. Nombres, que además no sólo tienen que ver con el star-system brasileño sino mundial, como nos podemos dar cuenta.

Santiago ha lanzado tres de sus propios discos y ha disfrutado de las mieles como del éxito como compositor y productor. Su proyecto dúo Simboise es una colaboración con el guitarrista brasileño Pedro Martins, que también es un nombre que debe de sonar a los melómanos de todo el mundo. Simboise tuvo una destacada actuación en el Crossroads Guitar Festival 2019 de Eric Clapton, un evento que fue sin duda el catalizador y la gasolina necesaria para un proyecto de la calidad y presentación que tiene Song for Tomorrow.

“Escuchen esto, garantizo que cambiará su mente, me da paz y esperanza y hace que quiera tocar”

Eric Clapton.

Web

Foto: Promocional.

About The Author

Redaccion

See author's posts

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: Aaron Parks Daniel Santiago Heartcore Records Kurt Rosenwinkel Pedro Martins Song for Tomorrow

Post navigation

Anterior Fran Garcerá hace retrospectiva de la obra de Josefina de la Torre
Siguente El cuarteto de Luismo Valladares presenta sus canciones en El Sauzal

Historias relacionadas

Diego Durón, el maestro de capilla del Barroco Canario
  • Sin categoría

Diego Durón, el maestro de capilla del Barroco Canario

30/09/2025
Canarias Surf Film Festival regresa a Las Palmas de Gran Canaria con dos días de actividad
  • Sin categoría

Canarias Surf Film Festival regresa a Las Palmas de Gran Canaria con dos días de actividad

22/09/2025
Boreal 2025 confirma su esencia: arte, comunidad y compromiso
  • Sin categoría

Boreal 2025 confirma su esencia: arte, comunidad y compromiso

21/09/2025

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Puede que te hayas perdido

La Tenerife Film Commission facilita el acceso de cineastas isleños a Miradas Market
  • Arte
  • Noticias

La Tenerife Film Commission facilita el acceso de cineastas isleños a Miradas Market

18/10/2025
Mujeres directoras, el talento femenino de la dirección orquestal mundial se instala en Gran Canaria
  • Noticias

Mujeres directoras, el talento femenino de la dirección orquestal mundial se instala en Gran Canaria

18/10/2025
El pianista uzbeko Behzod Abduraimov ofrece un recital en el Auditorio de Tenerife
  • Noticias

El pianista uzbeko Behzod Abduraimov ofrece un recital en el Auditorio de Tenerife

18/10/2025
Tiago Almeida publica su disco debut Rivages
  • Noticias

Tiago Almeida publica su disco debut Rivages

18/10/2025
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.