Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2021
  • mayo
  • NUMAcircuit lleva al Auditorio de Tenerife el concierto audiovisual Zona acordonada
  • Noticias

NUMAcircuit lleva al Auditorio de Tenerife el concierto audiovisual Zona acordonada

Redaccion 20/05/2021

Raúl Cantizano y Los Voluble protagonizan el espectáculo Zona acordonada que se celebrará este sábado, día en el que también finaliza la residencia Cabin fever

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, recibe esta semana dos iniciativas del Festival de creación y experimentación de Canarias NUMAcircuit. Ese sábado [día 22] finaliza la residencia Cabin fever, con una muestra que ya cuenta con las entradas agotadas, y a las 19:30 horas tendrá lugar el concierto audiovisual Zona acordonada, a cargo de Raúl Cantizano y Los Voluble. Las entradas para este espectáculo en Sala de Cámara aún están disponibles.

Zona acordonada es un concierto de guitarra preparada, híbrido y transmedia que parte de la guitarra, la electrónica, lo flamenco y la creación audiovisual en directo para apretar las cuerdas, desplazar los puntos de vista y reflexionar  sobre la sociedad, lo artístico y lo cultural de esta nueva normalidad.

Es un proyecto que investiga un nuevo lenguaje escénico, visual, performático y musical, que amplía el espacio habitual del guitarrista. Es un recital atípico de guitarra expandida donde la luz, el vídeo en directo y la acción acompañan la música en un formato renovado y actual. Además, pone en relación diversos modos de entender la escena y el instrumento, desde su concepción más clásica a la más innovadora.

Raúl Cantizano y Los Voluble llevan trabajando juntos desde el año 2012. La unión de metodologías y el interés por trabajar lo flamenco desde perspectivas poco habituales y diferentes les llevó a crear (junto a Santiago Barber) DiálogosElectroFlamencos (DEF). Los DEF se han caracterizado por abrir espacios de mediación, formación y experimentación desde el campo flamenco, así como de diseñar dispositivos metodológicos otros para la creación y reflexión artística y social.

Por otro lado, la residencia artística Cabin fever es un acercamiento a los conceptos de erotismo, poder y aislamiento utilizando como herramientas estéticas y expresivas el movimiento (de cuerpos y objetos), el sonido (de cuerpos, de la voz, de instrumentos y objetos), el vídeo, el espacio y sus posibles transformaciones.

Las artistas que trabajan en esta residencia son: María García Fuentes (producción técnica, escenografía e iluminación), Cristina Hernández Cruz (danza, performance, actriz), Alejandra Galo (comunicadora audiovisual, guionista y agitadora cultural) y Elsa Mateu Tricás (violonchelista, iluminación, escenografía).

El objetivo de la residencia, que se desarrolla desde el pasado lunes en el Auditorio de Tenerife, es investigar a través de estas disciplinas y generar un código que las relacione y que transmita y evoque distintas experiencias y sensaciones derivadas de los conceptos antes mencionados. Cabin fever es una experiencia erótico-inmersiva que quiere demostrar que los sentidos producen una emoción que se transmite a través de la euforia en cualquiera de sus formas.

Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del concierto Zona acordonada en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. El usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

web

About The Author

Redaccion

See author's posts

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: Auditorio de Tenerife Cabin Fever Numacircuit Santa Cruz de Tenerife Zona acordonada

Post navigation

Anterior TEA programa el documental Crock of gold: Bebiendo con Shane MacGowan
Siguente Los Gofiones, Diego El Cigala, La Oreja de Van Gogh, Iván Ferreiro, Sidonie y Blas Cantó actuarán en GRAN CANARIA Suena durante el mes de julio

Historias relacionadas

Pedro Pastor publica su nuevo disco 10 Locos Años Descalzos
  • Noticias

Pedro Pastor publica su nuevo disco 10 Locos Años Descalzos

13/02/2026
Rock Imperium Festival anuncia la venta del 80 % de aforo
  • Noticias

Rock Imperium Festival anuncia la venta del 80 % de aforo

13/02/2026
Tenerife Noir trae por primera vez a España a Olga Tokarczuk, premio Nobel de Literatura 
  • Arte
  • Noticias

Tenerife Noir trae por primera vez a España a Olga Tokarczuk, premio Nobel de Literatura 

13/02/2026

Facebook

Loading...

Puede que te hayas perdido

Pedro Pastor publica su nuevo disco 10 Locos Años Descalzos
  • Noticias

Pedro Pastor publica su nuevo disco 10 Locos Años Descalzos

13/02/2026
Rock Imperium Festival anuncia la venta del 80 % de aforo
  • Noticias

Rock Imperium Festival anuncia la venta del 80 % de aforo

13/02/2026
Tenerife Noir trae por primera vez a España a Olga Tokarczuk, premio Nobel de Literatura 
  • Arte
  • Noticias

Tenerife Noir trae por primera vez a España a Olga Tokarczuk, premio Nobel de Literatura 

13/02/2026
Carla Castro Castellano, nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026
  • Noticias

Carla Castro Castellano, nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

12/02/2026
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.