
Chano Domínguez y Mariola Membrives concitan la atención en el escenario madrileño de la Sala Clamores en una doble cita.
El pianista gaditano, uno de los más reconocidos en nuestro país, y la cantante cordobesa protagonizarán los días 11 y 12 de septiembre en Sala Clamores
Un total de cuatro pases, dos el sábado 11 (13:00h y 20:30h) y dos el domingo 12 (13:00h y 20:30h), en una de las citas más importantes en el arranque de una nueva temporada de conciertos en Madrid
El dúo formado por Chano Domínguez & Mariola Membrives supone el encuentro apasionado entre la música y la canción de las dos orillas del Atlántico. Una travesía en el fluir de una corriente con la brújula siempre orientada al sur. Un Sur donde además se entrecruzan los diferentes géneros y estilos que definen sus respectivas carreras.
La música en manos del pianista gaditano, referente universal del flamenco jazz, y la canción en la voz prodigiosa de la cantante y actriz cordobesa, que se apropia del tango, el bolero, el jazz o la copla como si hubieran nacido en ella.
Su primer contacto con la música se debe a la gran afición de su padre al flamenco. A finales de los años 1970 formó un grupo de rock andaluz , llamado Cai, que se movía en la onda del rock sinfónico y el jazz fusión. Durante la década de los 80, primero con su grupo Hixcadix y después en solitario, Chano Domínguez desarrolló su trabajo en pequeños locales y evolucionó hacia el jazz.
Chano es actualmente el músico que tiene mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz. Sus primeros discos como pianista de jazz flamenco los publicó la discográfica madrileña Nuba Records. Después ha editado numerosos discos y colaborado con músicos y cantantes en España y otros países. Fue el único músico español en la película de Fernando Trueba Calle 54, dedicada al jazz latino.
Desde hace años reside en Nueva York. Destinará los 30.000 € del Premio Nacional de Músicas Actuales en producir su primer gran disco sinfónico.
Graduada con el título superior de cante flamenco y formada en el ámbito del jazz y contemporánea en Esmuc y Taller de Músics de Barcelona. En el ámbito teatral, formada en las escuelas de Cristina Rota y Gina Piccirilli en Madrid. Después de su disco “Llorona” (2014) a dúo con el contrabajista japonés de jazz Masa Kamaguchi, produce la propuesta “Omega 20.16”, la primera revisión del mítico “Omega” de Enrique Morente para quinteto de jazz y guitarra flamenca seleccionada en 2017 para el circuito Jazz en Ruta de la AIE. Es la voz flamenca de los espectáculos “FreeBach212” de La Fura dels Baus y “Federico García” de Pep Tosar. Su dúo con el pianista gaditano Chano Dominguez inaugura el Festival Mas i Mas en el Teatre Grec de Barcelona.
En 2018 estrena “Sed libera nos a malo” con la Piccola Orchestra Gagarin en el Festival Ciutat Flamenco de Barcelona y su nueva propuesta de directo “La Enamorada” se presenta en los festivales de Jazz Tánger, Tetuán, Madrid y Barcelona, y el festival Intramuros de Jérez, entre otros. En 2019 se publicó el disco a dúo con el guitarrista norteamericano Marc Ribot, dedicado a Lorca. Ha sido galardonada por la Junta de Andalucía por su trayectoria artística con el premio ‘Córdoba a Escena’
Foto: promocional.