
La aclamada compositora y trompetista Sarah Wilson se inspira en el arte visual, las bandas de música y la alegría de la música en su nuevo y enérgico álbum Incandescence, disponible el 18 de julio.
El espíritu comunitario ha sido una constante en la obra de la compositora y trompetista Sarah Wilson, cuyas experiencias e inspiraciones abarcan desde el teatro de marionetas con conciencia social hasta las bandas de música y las tradiciones de Nueva Orleans, e incluso su propio y revelador estilo de jazz. Cuando los músicos se inspiran y conectan de verdad, describe Wilson, el tiempo parece detenerse tanto para el artista como para el oyente.
“El tiempo simplemente se evapora”, dice Wilson, “y te sumerges por completo en la euforia y la alegría de estar en este momento creativo. Olvidas todo lo demás que sucede en el espacio y el tiempo, mientras que, paradójicamente, la música se mueve a través del tiempo”.

Durante una residencia artística en 2023 en Krems, Austria, Wilson, residente en el Área de la Bahía, experimentó una epifanía similar al descubrir las pinturas del artista vienés Thomas Reinhold. Una de las figuras fundadoras de la “Nueva Pintura” alemana o “Junge Wilde”, la obra a gran escala de Reinhold combina la planificación arquitectónica con los efectos fortuitos del tiempo. La reacción de Wilson a las pinturas inspiró la música de Incandescence, el nuevo álbum lleno de alegría de su sexteto Brass Tonic.
Disponible el 18 de julio de 2025 a través del sello propio de Wilson, Brass Tonic Records, y coproducido por Wilson y el productor ganador del Grammy, Hans Wendl, Incandescence fue un encargo del Programa de Becas Musicales de InterMusic SF. Se inspira por igual en las abstractas, audaces y multicolores obras de Reinhold, así como en las tradiciones comunitarias y desenfadadas de las bandas de metales, las marchas y la música de desfile de Nueva Orleans. En Brass Tonic, Wilson combina una primera línea de trompas compuesta exclusivamente por mujeres (ella misma, la saxofonista alto Kasey Knudsen y la trombonista Mara Fox) con la vibrante sección rítmica del guitarrista John Schott, la bajista Lisa Mezzacappa y, para esta grabación, los bateristas Jon Arkin y Tim Bulkley.
Foto: