
El Café Central de Madrid abre un nuevo capítulo, considera imposible seguir en su ubicación actual después de no llegar un acuerdo con la propiedad, y espera hacerlo en una nueva ubicación, muy probablemente también en la Capital de España.
En el comunicado, el Café Central se erige como parte de la Historia y de la actualidad del jazz «nacional e internacional» habiendo sido un espacio que «forma parte de la historia cultural de Madrid».
Café Central aprovecha el comunicado para hacer un llamamiento para lograr una ubicación alternativo y para ello cuenta con «propuestas del público y empresarios».
Reproducimos a continuación la totalidad de su comunicado:
«Amantes del jazz:
Como ya ha sido publicado en diferentes medios, nos vemos obligados a decir adiós (de momento) al Café Central. El próximo 12 de octubre será el último día tras 43 años de historia, más de 14.000 conciertos y un millón de espectadores.
A pesar de nuestros continuos esfuerzos, la decisión se produce tras la negativa de la propiedad del inmueble a renovar el contrato de alquiler.
Como bien sabéis, por el Café Central han pasado figuras míticas del jazz nacional e internacional, creando un espacio que ya forma parte de la historia cultural de Madrid y del que estamos profundamente orgullosos.
Como Madrid no puede quedarse sin su Central, desde el café seguimos empeñados en encontrar un nuevo hogar. Por eso hacemos un llamamiento a propuestas del público y empresarios.
Hasta el cierre habrá una programación especial para celebrar su legado y llenar el local de vida y música una última vez.»
En otro orden de cosas, los fans del afamado rincón de Madrid han iniciado una campaña en el portal change.org para instar a las partes a que lleguen a un acuerdo para que el Café no pierda su original local.
Firma tu petición aquí:
Foto: Promocional.