
Este miércoles, 1 de octubre, a las 20:00 horas, el Auditorio Alfredo Kraus acogerá ‘La Grande Belleza’ el encuentro para celebrar el abrazo cultural entre Italia y el Archipiélago Canario.
La velada, que cuenta con el patrocinio del Viceconsulado de Italia en Canarias y la coproducción de Edu.Re Entertainment & Communication y el Auditorio Alfredo Kraus, reunirá a la Gran Canaria Big Band junto a artistas de renombre internacional como Cristina Ramos, Fasur Rodríguez, Francesco Baccini y Giulia Ottonello, bajo la dirección artística del realizador italiano Duccio Forzano, conocido por su trabajo en seis ediciones del Festival de San Remo y en Eurovisión 2022. ‘La Grande Belleza’ estará presentado por el actor y cantante Neri Marcoré, célebre rostro de la RAI.
La música será, como no podía ser de otra manera, la gran protagonista: tango, pop, jazz, rock, swing y canción de autor se fusionarán en un programa bilingüe italiano-español acompañado por los coros Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por el maestro Stefano Degano, y el Pertini Vocal Ensemble de Génova, bajo la batuta de Luca Franco Ferrari. La actriz italiana Anna Guidetti sumará una pincelada teatral en un montaje creado al ritmo de un show televisivo. Además, la gala reconocerá a varios italianos residentes en Canarias, en un emotivo homenaje a la contribución cultural y social de esta comunidad en el Archipiélago. La cita marca el inicio de la Semana Internacional Italia, un programa de actividades culturales y académicas que tendrá lugar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con carácter gratuito.
Cristina Ramos, Fasur Rodríguez, Francesco Baccini y Giulia Ottonello compartirán escenario junto a la Gran Canaria Big Band en la Sala Sinfónica
La creadora de esta obra, Stefania Bertini, asegura: «He reunido en esta velada especial a algunos de los artistas amigos con los que he trabajado en Italia. Espero que pueda percibirse como un gran regalo y testimonio de mi amor por la isla de Gran Canaria, el paraíso que elegí para vivir y que amo con todo mi corazón».
Las localidades pueden adquirirse a través de la página auditorioalfredokraus.es, así como en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de 16:00 a 21:00 h de lunes a viernes, y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 h, también de lunes a viernes.