El álbum debut de Andrea de Blas, En frente mío, muestra el talento y la originalidad de esta joven compositora, pianista y cantante, y la posiciona como una de las voces más singulares en el mundo del jazz.
«En frente mío» es, ante todo, una frase incorrecta. Una construcción gramatical que la norma rechaza, pero que aquí se convierte en el punto de partida de una reflexión artística. Una rebelión poética contra lo que se considera correcto. Es una invitación a romper los moldes —académicos, sociales o personales— que inmovilizan lo que somos. Es un gesto de desobediencia creativa, una defensa del movimiento frente a lo estático, de la autenticidad frente a la expectativa.
Clip del making of del proyecto En frente mío
El proyecto se enmarca dentro del jazz contemporáneo, entendido desde una mirada abierta donde conviven géneros como el neosoul, el hip hop o el pop. El disco explora esa frontera difusa entre lo improvisado y lo estructurado, entre lo acústico y lo electrónico, entre lo íntimo y lo urbano.
El álbum se despliega como una historia contada en 13 temas que viajan desde “Silencio”, el primer tema del disco, cuya letra parte de un escrito de Marilyn Monroe sobre los monstruos internos que nos atormentan, hasta “Que las cosas salgan bien”, que simboliza la superación del miedo al éxito y la disposición para aceptar que las cosas pueden, finalmente, salir bien.
Cuenta con la colaboración de músicos invitados como: Borja Lange (guitarra), Ires, Cristina Jiménez y Martina Burón (voces), Koldo Munné (saxo alto) y Víctor Carrascosa (trompeta).
Conozcamos a los componentes del proyecto:
Andrea de Blas – Composiciones, voz, piano y teclados.
Roger Castells – Batería.
Joan Pedrajas – Bajo y contrabajo.
Borja Lange – Guitarra en «El vals».
Koldo Munné – Saxo alto en «Que las cosas salgan bien» y «Lo que soy».
Víctor Carrascosa – Trompeta en «Lo que soy».
Ires – Voz en «Quiero».
Martina Burón, Ires, Cristina Jiménez – Coros en «Por delante de mí».
Foto: Claudia Herran





