Después de varios meses presentando sencillos y adelantos, Jorge Valverde y Eloy Acosta siguen trabajando en su música y como consecuencia de lo cual al fin ve la luz el álbum conjunto de estos dos artistas bajo el título de Modo Supervivencia.
Próximas presentaciones el 14 de noviembre en Hipócritas bar-teatro (Madrid) en Acústico y el 15 de enero en Jazzville (Madrid) con la banda al completo.
Jorge Valverde, reputado poeta y cantautor, une fuerzas con Eloy Acosta, productor, arreglista y compositor, para traernos uno de los trabajos más eclécticos del año, «Modo Supervivencia«. 10 cortes, en los que se alternan en la composición y la voz, para ofrecer un viaje alrededor del mundo de la música, mezclando ritmos latinos, rock, indie, electrónica y otros estilos.
A los 8 temas originales del disco, se suman «La Tribu de Tribulete»·, canción estrenada con motivo del primer año de lucha de los vecinos de Tribulete 7 contra un fondo buitre que quiere desalojarles de sus hogares, y «Balada interior», homenaje a Federico García Lorca, musicando uno de sus poemas.
El álbum cuenta con las colaboraciones de The Mierders, Mesalina y Rutty Rock. El trabajo ha sido producido por Eloy Acosta, junto a Félix El Brujo en Earz Studio (Fuenlabrada). A la cuidada producción e instrumentación del disco, se une la lírica de estos dos artistas, cada uno muy diferente en su estilo, pero con la clara idea de que las letras importan y hay mucho de lo que hablar.





