¿Os acordáis del beso futbolero más famoso de la historia? Pues Cosmic Wacho desde luego que sí. Tanto que estrenan un (lujurioso) nuevo single, con el que convierten el importante momento en la cancha en un hit de pop emocional. La mejor manera de celebrar este golazo de Cosmic Wacho es acompañar al dúo hispano-argentino en el cierre de su gira, el viernes 19 de diciembre en la Sala Villanos de Madrid.
Hay quienes esconden lo que sienten, y quienes entienden que las historias no siempre las firman los ganadores, sino los valientes. Cosmic Wacho pertenecen a los segundos. En su nuevo lanzamiento, «Maradona y Caniggia», que se ha publicado hoy, el dúo convierte el mítico beso entre los astros del balón en un símbolo pop de libertad emocional: un gesto que trasciende al fútbol para hablar de amor sin miedo y de vínculos que desafían las reglas.
El tema —un reggaetón chill bañado en sintes analógicos, guitarras cálidas y percusión orgánica que desemboca en una salsa final— se perfila como un himno para quienes se atreven a sentir a corazón abierto. Una pieza que condensa la esencia de Cosmic Wacho: híbrida, sugerente, inesperada.
El lanzamiento llega como antesala del fin de gira, que tendrá lugar el 19 de diciembre en la Sala Villanos de Madrid, un concierto para el que contarán con Caro Raro como artista invitado, y que promete ser la despedida perfecta de un año marcado por viajes, festivales y nuevas etapas sonoras.





