Parece haber una contradicción inherente en Hellbent Daydream, el título del fascinante nuevo álbum del incansable guitarrista y banjista Brandon Seabrook. La primera mitad de la frase sugiere una urgencia frenética, un fervor en busca de un fin desesperado. Resulta incómoda junto a una palabra que evoca una sensación de capricho y ensoñación aspiracional, una fuga momentánea hacia un vuelo de fantasía melancólica.
Sin embargo, la música de Seabrook siempre se ha basado en este tipo de colisiones conceptuales, y una escucha de su nuevo álbum de cuarteto, audazmente imaginativo, revela que Hellbent Daydream (Pyroclastic Records, 2026) es un título ideal, sin importar cuánto se le pida a uno distorsionar su perspectiva para captar su significado. En las volubles composiciones de Seabrook, lo visceral y lo fantasioso coexisten en una especie de armonía distorsionada.
Con fecha de lanzamiento prevista para el 20 de febrero de 2026 a través de Pyroclastic Records, Hellbent Daydream llega tras dos lanzamientos igualmente audaces, pero radicalmente diferentes, de Pyroclastic: el octeto de 2023, brutalovechamp, y el aclamado álbum en solitario de 2024, Object of Unknown Function. El nuevo álbum marca el debut de un nuevo cuarteto poco convencional, con Seabrook acompañado por el bajista Henry Fraser, la violinista Erica Dicker y Elias Stemeseder al piano y los sintetizadores.
La formación ofrece a Seabrook una paleta de talentos expansiva y curiosa, además de colaboradores que comparten su inquisitivo instinto. Se trata de una evolución del trío que Seabrook ha liderado durante los últimos años con Fraser —colaborador habitual en diversos contextos— y Dicker. “Henry y Erica se complementan de maravilla”, dice Seabrook, “y después de varios conciertos juntos, descubrimos que compartíamos una química increíble. Ambos aportan emoción, brío e intensidad a la música. Entonces pensé que añadir el piano y el sintetizador de Elias le daría a la música un toque más cinematográfico y abriría aún más la exposición emocional”.
Brandon Seabrook
Brandon Seabrook es un guitarrista y banjista residente en Nueva York. Su música fusiona una amplia gama de tradiciones, como el punk rock, el jazz, el pop y el metal. Como guitarrista, su trabajo se nutre de sensaciones táctiles: punteos rápidos de trémolo, clusters contorsionados y una fisicalidad extrema. Como compositor y líder de banda, Seabrook ha publicado once álbumes de música original y los ha interpretado en festivales como Big Ears, Jazz Em Agosto, Centro D’Arte, Jazz Is Dead, Moers Festival, Angel City Jazz Festival, así como en diversos locales DIY por todo el país. A lo largo de su trayectoria, ha colaborado y grabado con Joey Arias, Cécile McLorin Salvant, Anthony Braxton, David Byrne, Mike Watt, Ghost Train Orchestra, Frank London e Ingrid Laubrock, entre muchos otros.
Foto: Reuben Radding





