Dedication, grabado en Nueva York y publicado por Universal en 2010, marcó el horizonte musical de Moisés P. Sánchez. Ahora, 15 años y miles de experiencias después, Sánchez y sus compañeros de viaje se reúnen en la misma formación de cuarteto de entonces para volcar lo aprendido y desaprendido en una nueva publicación que están llevando de gira. Se trata del disco más reciente de Moisés P. Sánchez, compuesto por temas llenos de vitalidad y pulso expresivo, publicado en Alemania y estrenado en el Auditorio Nacional de Madrid, que en febrero viajará al ciclo de la NDR en Hamburgo.
La cita con Moisés P. Sánchez con su cuarteto compuesto por Toño Miguel, Borja Barrueta y Javier Vercher actuará en el Auditorio de Tenerife el 16 de enero a partir de las 19:30 horas.
El piano de Moisés P. Sánchez es un compendio de todas las buenas músicas, y la suya, su música, el reflejo de una personalidad agitada desde un conocimiento amplio y profundo, una capacidad instrumental sin límites y una sensibilidad conectada a un poético interior hermoso. En este proyecto, viene con un respaldo rítmico de altura, asistido por el contrabajista Toño Miguel y el batería Borja Barrueta. La sorpresa viene desde la delantera, donde comparece uno de nuestros más poderosos saxofonistas tenores, Javier Vercher.
¿Quién es Moisés P. Sánchez?
Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Moisés P. Sánchez es reconocido como uno de los principales valores de la escena musical española y europea. Con un lenguaje propio y una rica combinación de las más diversas influencias, sus creaciones trascienden las habituales fronteras entre géneros y sorprenden tanto por el torrente de recursos que emplean como por su fascinante vitalidad y originalidad.
Fue nominado a los Grammy Latino en 2019 por su disco Unbalanced: concerto for ensemble, y ha recibido el Premio MIN de la Música Independiente en dos ocasiones (2017 y 2022) entre otros reconocimientos importantes en EE.UU. y España. Fue artista residente de la temporada 2022/2023 del Centro Nacional de Difusión Musical, CNDM.
Foto: promocional





