Time Traveler Recordings, el nuevo sello discográfico fundado por el productor discográfico y detective de jazz Zev Feldman, regresa con la segunda edición de la serie Muse Master Edition. Lanzada en octubre de 2025 con clásicos de Roy Brooks, Kenny Barron y Carlos Garnett, esta emblemática serie presenta reediciones del histórico catálogo de Muse Records.
El 30 de enero de 2026 se lanzará Love Dance, la obra maestra de 1976 del legendario trompetista Woody Shaw; y Double Exposure, un intrigante y muy esperado álbum de 1978 que reúne al maestro baterista y multiinstrumentista Joe Chambers en diversas combinaciones de dúo con el organista Larry Young. Trimestralmente se publicarán importantes lanzamientos posteriores, con varios títulos más de Shaw, así como clásicos poco conocidos de artistas como João Donato, Clifford Jordan y otros.
Como todos sus lanzamientos, Time Traveler ofrecerá a los coleccionistas y aficionados de Muse lo que Feldman llama «La experiencia Rolls Royce del vinilo ultradeluxe». Los exclusivos sets de vinilo estarán disponibles solo como edición limitada, en LP de 180 gramos (prensados en Optimal Media, Alemania), masterizados analógicamente directamente de las cintas originales por el aclamado ingeniero Matthew Lutthans en The Mastering Lab de Salina, Kansas. Se publicarán con fundas de alto brillo, proporcionadas por la prestigiosa imprenta Stoughton Press, con nuevos ensayos de Bob Blumenthal para Love Dance y Bill Milkowski para Double Exposure. El empaque será una réplica de las producciones originales con mejoras adicionales.
«Love Dance y Double Exposure son grabaciones atemporales que los aficionados al jazz han apreciado desde su lanzamiento», afirma Feldman. «Ambas merecen una actualización en cuanto a todo el paquete: el vinilo, la funda, las notas y la masterización».
Producido por el reconocido productor e historiador Michael Cuscuna, ganador de múltiples premios Grammy, Love Dance fue el segundo lanzamiento de Shaw para Muse. La cita contó con un elenco estelar de jóvenes músicos progresistas, muchos de los cuales fueron fundamentales para moldear la evolución del jazz a lo largo de los años 70 y más allá: los saxofonistas Billy Harper y René McLean, el trombonista Steve Turre, el pianista Joe Bonner, el bajista Cecil McBee, el baterista Victor Lewis y los percusionistas Guilherme Franco y Tony Waters. «Habrá otros álbumes de Woody Shaw en la serie Muse Master Edition», promete Feldman, «pero pensamos que este sería un excelente comienzo».
Double Exposure es una sesión única que muestra la imaginación y la destreza de Chambers no solo en la batería, sino también en el piano, el piano eléctrico y otras percusiones. Para la ocasión, colaboró con el gran Larry Young en el órgano y el sintetizador. Compuesto principalmente por exploraciones inquisitivas al teclado, el álbum concluye con un par de dúos vibrantes de inspiración rockera para batería y órgano. El tema «Mind Rain» fue sampleado posteriormente por Nas para el emblemático sencillo «N.Y. State of Mind», nombrado por la revista Rolling Stone como una de las «100 mejores canciones de hip-hop de todos los tiempos».





