Esclavitud tiene el enorme placer de presentar a Marc Quee como su nuevo vocalista, sustituyendo a su anterior cantante, Adrián Lugo, el cual pertenecía a la banda desde 1996. Desde su salida a principios de septiembre de este año, Alexis Guerra (Guitarra), Mauro Martín (batería) y Ramón Cebrián (bajo), mantuvimos la idea de seguir adelante con el grupo, sin perder su esencia.
Esclavitud sigue teniendo claro que el nuevo miembro tendría que ofrecer algo diferente, ya que no buscábamos una copia exacta de Adrián y queríamos dar un enfoque distinto a las canciones. La banda no cambia de estilo pero sí de registro vocal. Y así, tras varias audiciones, decidimos que el ideal era Marc.
Marc Quee es un cantante sueco, de origen argentino, afincado en Tenerife desde comienzos de los años 90. Ha desarrollado espectáculos dirigidos, principalmente, a los hoteles de la isla, y ha sido la voz principal en los musicales “History” y “Rockstory”. En los años 80 formó parte de una de las bandas referentes de la escena Heavy Metal francesa, Attentat Rock, con la que participó desde 2009 en varios festivales internacionales (Paris Metal France Festival, Hellfest, Festival Metal Vouziers).
Con Marc en la filas de Esclavitud se nos abre un abanico enorme de posibilidades, y ya que estamos en tiempos de cambios y este es el momento justo para hacerlos, las líneas vocales serán ahora en inglés, idea que se propuso cuando se fundó la banda a principios de 1996, pero que no llevamos a cabo porque no estábamos familiarizados con ese idioma al 100% y el cual pensamos es el ideal para el Rock y el Metal, posibilitando una proyección más europea e internacional, cosa que hasta ahora era casi imposible lograrlo cantando es castellano.
A partir de este momento, sólo nos queda terminar la grabación del nuevo trabajo discográfico, al que sólo le faltan las líneas vocales, y en el que llevamos trabajando en el local de ensayo con MARC desde hace aproximadamente un mes. No tenemos fecha prevista para retomar la grabación en el estudio pero esperamos que sea pronto y poder presentar el nuevo disco de Esclavitud.
Para despedirnos, agradecemos muchísimo a Adrián la dedicación que tuvo con la banda durante 20 años, así como a los candidatos que se presentaron a las audiciones por el interés mostrado y a nuestros patrocinadores, Iguana Tattoo y Elevadores Canarias, por el apoyo incondicional.