Foto: Antonio Porcar. Un nuevo programa de Canción a quemarropa, el espacio de world music y jazz de La Diez Gestiona Radio y que cuenta con la producción de Creacción.TV
Nos acordamos del gran trompetista y vocalista Hugh Makesela , poniendo en valor su música de manera muy especial esta semana que se ha producido su muerte.
00 – Hugh Masekela speaks
Entrevista con Ariel Brínguez, saxofonista cubano, con respecto a la reciente publicación de su último disco Experience.
Biografía de Ariel Brínguez:
Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de improvisación en jazz y música latina, workshops de composición e improvisación en jazz a lo largo de toda la isla de Cuba, en Quito, Ecuador, en conservatorios de música en Edmonton, Calgary y en el Medicine Hat en Canadá.
Ha sido integrante de la famosa banda de Latin jazz Maraca y Otra Visión dirigida por el flautista Orlando Valle, con la cual a lo largo de cuatro años participó en importantes festivales de jazz como en el Marciac Jazz festival de Francia, el Aspen Jazz Festival en los Estados Unidos y en clubes importantes como el New Morning de Paris o el Yoshi ́s club en California, entre muchos otros. En 2007 grabó su primer álbum Raíces en Colores con el sello discográfico Colibrí,con el cual ganó el premio Opera Prima en el Cubadisco 2009.
En 2004 y 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional JoJazz en la categoría de interpretación y composición respectivamente.
Ha pertenecido a la Latin Big Band del saxofonista norteamericano David Murray.
Ha tocado con músicos como Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Horacio»el negro» Andy Narell, Simply Red, X Alfonso, Frank Lacy, Perico Sambeat, Javier Colina, Ivan «Melón»Gonzales, Alain Perez, Pepe Rivero, Grupo Síntesis, Ojos de Brujo, Interactivo, Román Filiu, entre otros…
Actualmente forma parte de la renombrada y premiada formación de Chucho Valdés, en su 40 aniversario