La nueva cita del encuentro, que se celebra en el MUNA mañana por la noche, contará en su vertiente musical con David Ballesteros y Satomi Morimoto, mientras que la propuesta fotográfica corre a cargo de José Luis Gigirey y Jesús Yeray Delgado
El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, prosigue mañana jueves, día 10 de octubre, con su programación del VI Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #naturajazz, donde combinará el sonido en vivo del mejor jazz con imágenes medioambientales que son proyectadas sobre una gran pantalla.
El primer pase de la velada, a las 21.00 horas, ofrecerá el proyecto fotográfico titulado Pequeñas criaturas, del gallego José Luis Gigirey González, que se centra en mostrar, de manera artística, el mundo de los invertebrados. Se trata de un acercamiento a las maravillosas formas, colores y texturas de los insectos, que a simple vista pasan desapercibidas. Al mismo tiempo, su propuesta es una llamada de atención sobre esas “pequeñas criaturas” que forman parte importantísima del ciclo de la vida.
El segundo pase, que comenzará a las 22.00 horas, presentará el proyecto Magia del azul, del canario Jesús Yeray Delgado Dorta. La muestra es el resultado de varios viajes en los que ha recorrido países como México, Filipinas y Papúa, y en ella se exponen la belleza de los fondos marinos tropicales. Su proyecto pretende abrir los ojos al ser humano y concienciarlo.
La vertiente musical de esta nueva propuesta de #naturajazz viene avalada por la calidad artística del dúo formado por David Ballesteros y Satomi Morimoto, que interpretará, durante la sesión, un recorrido sonoro por Oriente y Occidente a través de autores del siglo XX, como Sakamoto, Part y Piazzolla, entre otros, que han escrito tanto música jazz como bandas sonoras y obras de repertorio clásico.
El violinista tinerfeño David Ballesteros es parte de la Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphony Orchestra), considerada una de las tres mejores del mundo. Además, es violinista de BandArt y concertino invitado en orquestas del Reino Unido y España. La versatilidad musical de Satomi Morimoto la ha llevado a ser durante dos años organista en la St. Lukes Church de Londres, así como pianista en el Festival de Ópera de Tenerife durante varias temporadas consecutivas.
Foto: Promocional.