El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología acoge, los días 18 de octubre y 15 de noviembre, de 10.00 a 13.30 horas, el curso titulado Volcanología y elementos geológicos. Fundamentos para la interpretación del paisaje, impartido por Sergio Socorro, biólogo y técnico de fotografía científica del citado centro museístico.
La actividad formativa es fruto de un convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Los Gladiolos para el aprendizaje de sus alumnos de Educción y Control Ambiental. La cuarta edición también está abierta al público en general.
El curso, de seis horas de duración, incluye, además de las charlas, un taller de rocas y cinco salidas de campo geológicas con el ponente a lo largo del año académico. La formación es eminentemente práctica y está orientada a la interpretación del paisaje.
Canarias constituye un paraíso de geodiversidad y contiene un extraordinario muestrario que se debe a varias causas. Por un lado, las islas son progresivamente más jóvenes de este a oeste, a medida que nos acercamos al punto caliente de Canarias. Por otro lado, cada una ha tenido su propia y particular historia geológica.
Foto: Sergio Socorro.